El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

RUBI Activa el poder del amor.Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 6:14

RUBI

COLOR: Colorado
PLANETA: Marte
CUALIDAD: Activa el poder del amor.
PROPIEDADES CURATIVAS: Fortalece el corazón y equilibra la presión sanguínea.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Deseos de vivir, autoestima.
El rubí es una gema de la misma familia del zafiro. El brillo y el color rojo, a veces rosado, son causados por el cromo que contiene, a diferencia del zafiro, que posee aluminio en su composición.

Los rubíes se encuentran en segundo lugar en una escala de valores que coloca a los diamantes en primer término, aunque hay algunos rubíes que son más valuados que un diamante de igual calidad y peso.

La fuente de obtención de este precioso cristal se encuentran, principalmente en Mogok, Burna, y en países tales como Cambodia, Tailandia, India, Ceilán, Tanzania y Australia. También se han hallado rubíes en los Montes Urales de Rusia y en otras zonas de Oriente.

El término "rubí" proviene de la palabra latina rubeus‚ que se relaciona, con su color. En la antigua India, se lo llamaba "el rey de las piedras preciosas" y se creía que un fuego inextinguible ardía dentro de la gema, considerada por estos una perfecta protección contra la mala suerte. En algunas regiones de Indochina, donde el rubí es el más preciado tesoro, se creía que este cristal debía ser insertado debajo de la piel para que mantuviese intacta sus cualidades protectoras.
El rubí ejerce un singular efecto sobre el corazón, produciendo vibraciones positivas sobre la sangre, que es la vida y el producto del corazón. En nuestra era, el estrés es el principal enemigo del ser humano. Uno de sus efectos es el desequilibrio de nuestro metabolismo, por lo que nuestra digestión no se efectúa correctamente, haciendo que el colesterol sea transportado en la sangre en vez de ser eliminado. En estos casos, el rubí puede actuar como un excelente estimulante de la circulación e inclusive puede llegar a atenuar los efectos generales del estrés sobre el organismo.

El estrés produce, también, grandes daños en los vasos sanguíneos de los ojos. La pérdida de la visión no puede ser reparada por el poder del rubí pero, eliminando el estrés, los vasos sanguíneos afectados podrían funcionar más eficazmente.

El rubí reemplaza la falta de autoestima que puede causar todo tipo de tendencia autodestructiva, otorgando a sus propietarios la fuerza interior de la cual proviene nuestras ganas de vivir. La fuerza o energía vital reside en la región sacra y debe ser dirigida hacia el plexo solar, el corazón. La estimulación del plexo solar es, entonces, fundamental y el rubí es el cristal indicado para cumplir con las funciones de restaurar el potencial creativo y la fuerza de voluntad del individuo.

0 comentarios :

Publicar un comentario