El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN EL HORÓSCOPO NEPTUNO

Published by Buscador under , , , , on 5:29

NEPTUNO

SIMBOLIZA: Los posibles contactos con los mundos superiores y sus entidades, la divinidad, las uniones platónicas, la intuición, lo oculto, la inspiración, el misticismo, la espiritualidad, la mediumnidad, las ocupaciones extrañas, el vicio, las drogas y estupefacientes, el clarividente, el trafico de drogas, el tabaco y los venenos, y el mar.




VIRTUDES: Sociable, espiritual, devocional, simpático, de emociones elevadas, intuitivo y a veces con sueños relevantes, magnético, místico, a veces clarividencia e inspiración que le podrían traer cierta notoriedad, comprensión intuitiva, atracción por la música y por todo lo misterioso y oculto.


DEFECTOS: Obseso, falso, mentalidad caótica, malos presentimientos, fraude, miedo, ansiedad, decepción, maníaco, melancólico, sueños utópicos o fantasiosos, toxicomanía, seducción, tendencia a la locura y al suicidio, mediumnidad negativa, indecisión, inestabilidad, vicio, depravación y alcoholismo.

NATURALEZA: Mentalmente es más pasivo que activo pero la inspiración, imaginación y la intuición son notables en su naturaleza mental manifestándose a veces la clarividencia. Neptuno es quien crea un lazo de unión entre la personalidad y el Yo Superior, es quien nos orienta hacia el misticismo, hacia la obtención de inspiraciones idealistas y hacia el desarrollo espiritual; es el espíritu de abnegación y de sacrificio. Su carácter compasivo, fraternal y religioso puede hacer que se asocie a movimientos o escuelas de tendencia religiosa, mística o humanitaria. Si se desarrolla en él el interés por lo oculto y misterioso se puede ver introducido seriamente en alguna escuela de ocultismo, espiritismo o donde se traten temas tan misteriosos como el de la muerte.
El neptuniano es más bien reservado, le gusta la soledad, la meditación, el ocultismo, lo psíquico y hay casos en que el nativo puede llegar a influir sobre las masas; aunque a veces hace que tomemos decisiones fuera de lo común. Hay casos en que la espiritualidad le puede hacer famoso pero en otros, le puede complicar la vida por medio de escándalos y problemas.
Con malos aspectos hace una mente caótica y melancólica hasta el punto de llevar al nativo a caer en las drogas, el espiritismo y en un mundo irreal. Esta persona se hace astuto, falso, estafador, hábil simulador que no tiene escrúpulos ni moral y que, por tanto, puede ser víctima fácilmente de entidades negativas; hay casos en que puede llegar al crimen y al suicidio. En este caso puede salir por el camino de la devoción, de la poesía, de la música, de la creatividad superior, de la espiritualidad y del servicio humanitario y fraternal. Cuando el deseo por determinadas cosas le domina y se convierten en vicio, puede ocurrir que su insatisfacción le lleve a consumir algún producto que, a la larga, perjudicará a su salud y acortará su vida.
Le atraen los movimientos religiosos y fraternales, los misterios ocultos relacionados con la vida y el ser, las profesiones artísticas – poeta, pintor, músico, etc.- Sus sentimientos son elevados y profundos pero mal aspectado también pueden llevar al fanatismo y este, a su vez, al crimen pasional, al suicidio y a otros hechos similares. Por tanto, debería esforzarse por superar la inestabilidad, la indecisión y lo influenciable que es, por medio del discernimiento y del estudio de otros aspectos ya mencionados en este apartado. Es aconsejable que siempre tenga su mente entretenida en algo devocional o abstracto para no dejarse llevar por sus apetitos sensuales y para no caer en los excesos antinaturales del sexo entre otros –Neptuno mal aspectado con Venus puede inclinar a la masturbación- Neptuno crea a los genios de la música, a los ocultistas y a los místicos y hace que se desarrollen ciertos poderes pero, como siempre, según los usemos así nos pueden elevar o hundir a los abismos. Intelectualmente y según su posición, puede ser un estimulante para tener ideas elevadas que nos ayuden en nuestro desarrollo espiritual, pero también puede ser una fuente de confusión y depravación mental donde haya obsesiones y demencia.
Bien aspectado provoca estados de éxtasis espirituales, produce aspiraciones profundas pero, en sus malos aspectos se hace perverso, fanático, irresponsable y produce espejismos, euforias, éxtasis e ilusiones que adormecen la conciencia para que no vean la realidad. En Neptuno está el camino de la serenidad, del gozo, de la devoción y del desarrollo hacia Dios y, para esto, es necesario trabajarle desde lo que representa la Casa donde se encuentre.
Es sociable, simpático y se suele rodear de personas con ideas similares a las suyas excepto cuando cae en la melancolía o se hace un maníaco de ideas insoportables. De naturaleza mental y espiritual no es dado a las demostraciones prácticas ni de fuerza física y ni siquiera de persistencia o tenacidad. Neptuno intenta que apartemos el interés por nosotros mismos para que lo pongamos en la búsqueda de la verdad a través del ocultismo y la religión, si utilizamos los principios espirituales de Neptuno en la Casa donde se encuentre, recibiremos mucho bien.
Sus actividades, sus asuntos y su aspecto laboral se pueden ubicar mejor como “fuera de lo común”, de hecho, muchas veces terminan siendo unos incomprendidos o unos fracasados. Se debería sentir obligado a desarrollar el sentido práctico, la iniciativa y la persistencia si quiere alcanzar el éxito porque, por lo general, no lo tiene fácil. Sin embargo, a veces y aunque no lo busque porque no le atrae, las configuraciones planetarias mundiales le pueden traer el éxito y la popularidad; esto último le ayudaría a desarrollar ciertos poderes si estuviera en una escuela iniciática verdadera.
Neptuno no es un planeta de apasionamiento respecto al amor o al sexo, es más bien de relaciones platónicas y espirituales casi irrealizables pero con cierto encanto y seducción. Cuando está mal aspectado provoca matrimonios infieles, adúlteros, incontrolados ante el vicio, y con muchas posibilidades de que produzcan escándalos. No le falta encanto que bien podría utilizar para seducir pero, por lo general, sus ideales de pareja son a menudo irrealizables y, en otros casos, inesperados o decepcionantes. Su naturaleza bondadosa, amable y servicial demuestra sus buenos, sinceros y profundos sentimientos, pero cuando tratamos estos en relación con el amor podemos asegurar que las decepciones y frustraciones le causan mucho dolor y puede llegar a tomar decisiones pasionales muy graves. Aunque sus sentimientos sean profundos, no son estables ni duraderos, y lo mismo que aparecen respecto al sexo opuesto o hacia cualquier otra cosa que le atraiga, también desaparecen repentinamente por mucho que hayan despertado en él el fanatismo o la pasión. Por tanto, el entusiasmo, la indecisión y la inestabilidad son frecuentes en su vida. En general no es un indicativo seguro de felicidad y estabilidad en las relaciones de pareja, muchas veces y por diversos motivos terminan separándose.
Sus ideales fraternales y espirituales y su generosidad son los factores principales que hacen que no tenga ambición por el dinero, es más, su capacidad adquisitiva suele ser limitada. Sus ingresos suelen ser inestables e imprevistos excepto cuando trabaje en un negocio independiente o una empresa segura y, aún así, si no controla sus gastos sólo tendrá el dinero necesario para vivir.
En materia profesional tampoco tendrá fácil el éxito salvo que escoja una carrera o profesión muy de acuerdo a su naturaleza y a sus cualidades. En casos excepcionales podría alcanzar el éxito gracias a su inspiración, su intuición o clarividencia y en labores relacionadas con lo místico, religioso o de tipo humanitario. De cualquier forma debe mantenerse siempre firme en sus decisiones y trabajar con persistencia y tenacidad.

PROFESIONES: Todas las relacionadas con el agua y los líquidos, novelista, ocultista, clarividente, poeta, pintor, sanador magnetizador, comerciante de líquidos, médium, músico, en movimientos fraternales, y los que de alguna manera engañan, estafan o se valen de otras personas para beneficiarse –traficantes, estafadores, etc.-

Francisco Nieto
Publicado por Francisco Nieto Vidal

0 comentarios :

Publicar un comentario