El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN EL HORÓSCOPO PLUTÓN

Published by Buscador under , , , , on 5:30

PLUTÓN

Nota: Actualmente no hay todavía estudios concretos que puedan asegurar: 1º. El grado de influencia de este planeta sobre las personas; 2º. Ni sobre quién o qué influye exactamente; 3º. Ni tampoco sobre qué rige en el mundo. Por tanto a continuación señalaré lo que me parece más lógico y razonable según mi opinión y la de otros autores.


SIMBOLIZA: Una expresión de Poder. La evolución del Yo Superior a través del sufrimiento. La destrucción de algo que ya no sirve para que más tarde vuelva a renacer como algo nuevo o transformado. Justicia oculta, lo oculto y violento, los procedimientos químicos. Venganza, poder, castigo misterio, sexo, muerte, violencia, fanatismo, sensualidad, creatividad como regeneración.

VIRTUDES: Transformación, despertar espiritual por la purificación, el desarrollo evolutivo propio, regeneración, facultades psíquicas, ambición, deseo de independencia, aptitudes para la investigación, clarividencia, voluntad creadora, desarrollo de los poderes internos, misticismo, pionero, elevación.

DEFECTOS: Muerte, perversión sexual, práctica de la magia negra, búsqueda negativa y abuso de los poderes ocultos, descomposición, engaño, destrucción, brutalidad, rebelión, obsesión, lucha, violencia, fanatismo, sadismo, sensualidad.

NATURALEZA: Los nativos con Plutón destacado en su horóscopo no son notablemente influenciables. Plutón influye más como planeta de muerte, transformación y regeneración en sentido de razas, naciones, del planeta mismo en general y en algunos casos sobre movimientos de personas que tienen cierta repercusión social.
La filosofía oculta dice que “el mal es un bien en formación” y en el lenguaje cotidiano también solemos decir que “no hay mal que por bien no venga”. Ese es uno de los trabajos que lleva a cabo la Jerarquía que gobierna la influencia plutoniana. Su influencia transformadora destaca en las guerras y en las conciencias de quienes las hacen; en las invenciones o investigaciones científicas –como en el caso de las bombas nucleares- y en todo lo que represente el lado oscuro que causa mal a la humanidad. Ejemplo: Las guerras mundiales causaron mucho mal pero de ellas han aprendido los gobernantes occidentales lo siguiente: 1º. Que es mejor estar unidos y arreglar los problemas dialogando; 2º. Que debe haber unos organismos internacionales que decidan sobre estos asuntos, como es la ONU.; 3º. Que esos organismos velarán por la paz y tomarán sus decisiones democráticamente: 4º. Que además de intentar evitar la guerra, si la hubiera, ayudarán a los países a su reconstrucción y a que alcance la estabilidad; 5º. Que los soldados se utilizarán cada vez más para pacificar y ayudar humanitariamente en vez de para hacer la guerra. Se podrían decir muchas cosas benéficas más que, como efecto, trae el mal.
Plutón puede expresar la Voluntad o el Poder interno en casos excepcionales de mucho trabajo de regeneración, en tal caso se dice que muestra ciertos poderes ocultos. En el lado contrario, bien por falta de desarrollo o por prácticas consideradas como magia negra, también puede obtener ciertos poderes pero en este caso serán su muerte o degeneración.
Plutón intenta estimular los deseos que lleven a la iluminación y regeneración del individuo, esto es, hacer que mueran los deseos materiales para buscar los tesoros celestiales. Donde se encuentre Plutón es donde debemos sacrificarnos para hacer los cambios evolutivos en esta vida y esto, como es lógico, tiene relación con los pensamientos, sentimientos y acciones. Por lo general Plutón trae impulsos dolorosos a través de la Casa y los aspectos, según como los afrontemos así estaremos regenerándonos o no; lo razonable es que utilicemos la voluntad y el coraje necesarios principalmente para hacer frente a los deseos y sentimientos profundos y negativos para transmutarlos en altruistas y fraternales.
Dependiendo de los aspectos con otros planetas puede manifestar su energía vital y sexual en forma constructiva –altruismo, amor, fraternidad, etc.- pero hay que tener en cuenta que también la puede utilizar para esclavizar a sus empleados, como un dictador en la familia, o como puro egoísmo y para infundir temor a quienes le rodean. Cuando Plutón se expresa negativamente manifiesta deseos de poder, de dominio y de perversión, y es en estos casos, cuando podemos caer en la degeneración.
Plutón representa por un lado lo más profundo de nuestra psique, los deseos y sentimientos más bajos pendientes de regenerar por las buenas o por las malas, así como los secretos y poderes más profundos que nos ayudan a vencer y a renacer después de la lucha interna. Por otro lado representa las fuerzas del mal que nos causan dolor, angustia, depresiones, agresividad, etc. pero que sin ellos no tomaríamos conciencia de lo que es malo y no desarrollaríamos la “fuerza del coraje” para desarrollar el espíritu interno.
De cualquier forma su influencia transformadora y regeneradora es aplicable como Ley de Consecuencia –causa y efecto- en sentido de que actuará como un juez que condena a determinadas pruebas o sufrimiento por algo que hemos hecho y que, a la vez que saldamos la deuda, nos da la oportunidad de regenerar algún aspecto de nuestra conciencia que a su vez nos impulsará a actuar de manera positiva –por ejemplo: el dolor y la enfermedad-
Cuando el hombre no actúa de acuerdo a las leyes de la naturaleza o de Dios, Plutón obliga, a través de las circunstancias, a tomar conciencia de sus errores –ejemplo: Una persona que intoxica y maltrata su cuerpo puede morir para luego renacer con ciertos defectos o enfermedad para que a través del sufrimiento “tome nota” y “valore” lo importante que es el cuerpo para el propio desarrollo y evolución espiritual-
Plutón representa las fuerzas ocultas de la naturaleza, los poderes ocultos del hombre, la energía creadora que utilizamos para la procreación y que desperdiciamos en la práctica abusiva del sexo, la potente energía del átomo, etc. Pero también representa la energía espiritual o poder que desarrolla el hombre cuando dedica su vida a servir amorosamente y de forma desinteresada al prójimo, esa energía que se eleva por el canal espinal –kundalini- y que hace del hombre un iniciado, un hombre resucitado en el cielo después de morir en los sentidos materiales.
Esa energía creadora poderosa es la que debemos controlar, encauzar y utilizar en forma de sentimientos y acciones espirituales para que, además de regenerarnos y evolucionar positivamente, no nos destruya y nos lleve a “los infiernos”. Naturalmente que el poder de Plutón puesto en manos de una persona de bajos deseos e instintos y con pocos escrúpulos puede hacer mucho mal a las personas que le rodean, y esta es la lección que más debemos tener presente en todo momento. Por el contrario, una persona humanitaria y fraternal puede hacer el uso más correcto de la misma respecto al prójimo a la vez que puede regenerar ciertos aspectos de su carácter o actitudes.
A nivel personal Plutón “puede” o “cabe la posibilidad” de que afecte a la psique en forma de neurosis o crisis graves que podrían traer destrucción o autodestrucción; pero cuando tiene buenos aspectos pueden generarse los poderes del Alma y descubrir lo más bello de la vida y del ser humano. Plutón en los signos se hace notar muy poco pero en lo que representan las Casas parece ser que es donde el nativo esconde sus instintos y deseos más bajos e irredimidos. Esto implica que debe hacer una lucha interna para regenerarlos o trabajar con las cualidades de los planetas allí situados o su regente para generar los sentimientos y deseos positivos correspondientes.
El plutoniano es muy intenso en sus emociones, deseos y sentimientos –celos, codicia, posesión, obsesión por el sexo, etc.- por eso es conveniente que comparta que se libere de los resentimientos para permitir una transformación en la personalidad, que se analice, etc. porque, si no lo hace, esos sentimientos saldrán violentamente de una forma descontrolada. Su vida debe estar dirigida hacia una forma de actuar fraternal, amorosa y altruista y lo más retirada posible de resentimientos, venganzas y violencias. El fin de Plutón es aniquilar a los yoes inferiores que dominan a la personalidad para hacer que nazca el Yo Superior como una nueva forma de vida más elevada y espiritual.
Plutón indica dónde resistimos a esa transformación necesaria, dónde estamos estancados y dónde nos reprimimos, es decir, dónde debemos morir para que se produzca un nuevo nacimiento en un nivel superior. En la Casa donde se encuentre es donde más manifestará su influencia emocional y, por tanto, desde donde se le puede manejar mejor. En general indica dónde tienen que ocurrir los cambios después de mucho sacrificio.
La energía de Plutón nos puede liberar más rápidamente de los estancamientos y de la rueda de renacimientos. Si no utilizamos su energía creadora para pensar, sentir y actuar de forma positiva nos esclavizará hasta caer en la degeneración y la muerte espiritual.

PROFESIONES: Dada la escasa información y comprobación, voy a exponer lo que creo que es más lógico. Todas las profesiones relacionadas con la física nuclear o similares, arqueólogos, meteorólogos, ingenieros, otras relacionadas con seguros y herencias, Todo lo relacionado con el subsuelo, terremotos y volcanes.

Francisco Nieto
Publicado por Francisco Nieto Vidal

0 comentarios :

Publicar un comentario