El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

ZAFIRO Centro de poder de la imaginación Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 6:23

ZAFIRO

COLOR: Azul o índigo
PLANETA: Urano
CUALIDAD: Centro de poder de la imaginación
PROPIEDADES CURATIVAS: Optimiza la circulación de la sangre y regula el funcionamiento de la glándula pituitaria.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Combate la tristeza y brinda ánimo.


El verdadero color del zafiro es el azul, aunque puede hallarse en otros tonos: colorado, verde, amarillo, violeta y castaño. Cuando se lo examina con un espectrógrafo o con rayos X, se aprecia que la formación cristalina interna es siempre hexagonal, perfectamente geométrica.

Esta piedra es una de las más antiguamente conocidas, junto con el rubí. Ambas tienen la misma consistencia, igual composición y similares propiedades. En el siglo XVIII, Madam de Genlis, escribió una historia titulada El zafiro maravilloso, en donde esta piedra era utilizada para comprobar la fidelidad femenina. La mujer cuya virtud se cuestionaba era obliga- da a llevar consigo la piedra durante tres horas diarias.

Así, cualquier cambio de color indicaba que la portadora del zafiro era adúltera. Sin embargo, en la historia mencionada no se hace referencia a la posibilidad de cambio de color que el zafiro puede experimentar al ser expuesto a cierto tipo de luz artificial.

El poder curativo de esta gema reside en la influencia que es capaz de ejercer sobre la glándula pituitaria, considerada, como el chakra o centro del poder de la imaginación. Esta facultad de la mente es quizá una de las capacidades más poderosas que posee el ser humano. Miles de hombres prácticos saben, hoy en día, que las imágenes creadas en la mente pueden convertirse en realidad.

Para lograr la curación de afecciones físicas, la imaginación juega un papel fundamental, ya que construimos nuestras de las enfermedades que en mayor medida refleja el producto de nuestra imaginación es la artritis. Los psicólogos han des cubierto que un gran porcentaje de personas que padecen esta dolencia, la generan a través de sus miedos, ansiedades o resentimientos. Por lo tanto, si el zafiro actúa sobre el inconsciente a través de la estimulación de la imaginación, se puede hacer que el paciente se visualice a sí mismo completamente curado en lo que a su parte física se refiere.

En cuanto al plano emocional, esta gema es realmente efectiva para tratar todo tipo de cuadro depresivo, ya que absorbe las energías negativas generadoras de la tristeza y la melancolía. Sus vibraciones son útiles también para tratar problemas nerviosos.
Miguel Antonio Ojeda
OJO DE TIGRE: Para vivir más

La tradición india recomienda el uso de esta piedra, especialmente, para conseguir la longevidad. Según la tradición quienes portan esta gema gozan de un estado de bienestar general que acompaña a su dueño hasta edad avanzada. Como piedra mágica, está considerada un poderoso talismán que atrae el dinero y asegura éxitos en los juegos de azar. Con frecuencia, se emplea para evitar desgracias y contra el mal de ojo.
Miguel Antonio Ojeda
TURQUESA: La piedra de la vitalidad

Es una piedra que proporciona gran vitalidad física y mental. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, como una herramienta global contra dolencias de diversas índole. Está especialmente indicada para casos de enfermedades circulares y várices. Ayuda en los procesos de recuperación de la anorexia y la bulimia. Es usada también para aliviar afecciones oculares, de los orificios nasales y de as membranas mucosas. Por esta razón, es habitual su uso para prevenir y controlar resfríos. También está considerada como un poderoso amuleto.
Miguel Antonio Ojeda
CITRINO: La piedra de la estabilidad

Promueve estabilidad y tranquilidad. Estimula la regeneración de los tejidos y es eficaz en los trastornos del sistema inmunológico, así como las perturbaciones intestinales.
Eleva la vitalidad del hígado y la elasticidad muscular. En épocas remotas se le confería un altísimo valor y se la consideraba un preciado talismán a prueba de cualquier contrariedad.
Miguel Antonio Ojeda
CALCEDONIA: Contra la melancolía

Esta gema estimula la curación de estados febriles y epilepsias. Contribuye también a la disolución de cálculos renales y a la recuperación de enfermedades mentales. Su uso más frecuente es para contrarrestar estados de profunda melancolía.
Miguel Antonio Ojeda
HEMATITE: Antihemorragias

En la antigüedad, esta gema era utilizada para detener hemorragias. Por esta razón se difundió rápidamente su poder para aliviar trastornos sanguíneos, digestivos y de los órganos reproductores. Su uso es frecuente entre quienes padecen problemas de tumores, cardíacos, de estómago, abdomen, medula ósea y, en general, para revertir estados de escasa vitalidad. Muchas personas creativas dan cuenta de su poder como estimulante del talento y la imaginación.
Miguel Antonio Ojeda
CORNALINA: Para la alegría

Aumenta la vitalidad y transmite alegría a quienes la llevan. Ayuda a las mujeres embarazadas y facilita la normalidad de los partos, aliviando el dolor. Los fieles del cristianismo lo consideran una gema bíblica.
Publicado por Profesor Miguel Antonio Ojeda

0 comentarios :

Publicar un comentario