El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cristales para aliviar el estrés

Published by Buscador under , , , , , , , on 5:55

A través de su valor simbólico y energético, estos minerales pueden proporcionarte alivio


La tensión se acumula en tu cuerpo y aparecen múltiples dolencias: dolores de cabeza y cuello, insomnio, alergias... son muchas las formas en que tu organismo reacciona al estrés y son también varias las posibles causas. Para identificar éstas últimas y combatir sus consecuencias, la terapia de cristales es una gran alternativa.


“Los cristales son herramientas simbólicas y energéticas que ayudan a conectar, liberar y desbloquear las energías, según las necesidades de una persona”, explica el terapeuta Daniel Pacheco, quien además destaca el valor simbólico de cada una de las piedras preciosas, cristales o minerales que se usan para este fin.

Una sesión de terapia con cristales se inicia con la elección de una piedra determinada que, a través de su simbolismo, va a revelar el estado actual de una persona. “La piedra  que una persona escoja reflejará lo que está pasando en su vida y le dará pautas sobre cómo y en qué aspectos hay que trabajar”, dice Pacheco.

Luego de la explicación simbólica se pasa a la terapia, que consiste en la imposición de los cristales en los chakras (centros energéticos del cuerpo), según las falencias que haya notado el terapeuta. “Es importante el lado energético, pues se trabaja con puntos específicos del campo electromagnético del cuerpo. Ahí las piedras ayudan a activar energías, así como a moverlas y desbloquearlas para lograr el equilibrio”.

Para que la terapia con cristales funcione es muy importante que la persona esté dispuesta a escuchar y hacer cambios en su propia vida. “Los cristales solos no pueden trabajar, es necesario que uno pueda contactarse con su propia energía y liberarse. Se trata de un trabajo personal que debe realizarse con uno mismo”.

Es así que las piedras que se describen a continuación pueden ayudarte a combatir el estrés. Puedes usarlas en joyas o para la meditación.

Turmalina negra

Se utiliza para descargar la energía emocional acumulada o bloqueada. Sirve para evitar las reacciones agresivas. Es muy útil para desbloqueos físicos y emocionales, combatiendo ante todo el miedo y las energías negativas. Se usa mucho en ambientes y suele colocarse en las esquinas para la armonía.

Ágata celeste

O ágata de encaje. Trabaja a nivel físico, ayudando a liberar tensiones. Cuando la  persona está con múltiples preocupaciones, ayuda a fluir y confiar. En terapia, se coloca en el plexo solar sobre la boca del estómago, que es el lugar por el cual asimilamos todo lo que vivimos.

Sodalita

Ayuda a dejar atrás los pensamientos y sentimientos que, si bien nos provocan estrés, son parte del pasado. Sirve también para que podamos expresar algunas cosas que ocultamos en la vida cotidiana, pero que nos causan molestia. En terapia se coloca sobre la garganta.

Aventurina verde

O cuarzo verde, ayuda a neutralizar el estrés emocional. Cuando se acumulan muchas emociones por mucho tiempo, se provoca un bloqueo, y esta piedra ayuda a liberarlas. Puede utilizarse en alguna joya o para la terapia. Como es verde, te conecta con la naturaleza.

Punta de cuarzo

Este cristal ayuda a focalizar nuestros objetivos cuando demasiadas energías en   distintas direcciones no    dan resultados. La forma del cuarzo nos indica que debemos amplificar y estabilizar nuestras energías, a la vez que debemos darle claridad a nuestros pensamientos.

Fuente: Daniel Pacheco (Terapia con cristales - 75280999

La Razón / Miguel Vargas Saldías.
http://www.la-razon.com

0 comentarios :

Publicar un comentario