El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El novilunio de junio ¡un nuevo comenzar! Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , on 3:18




La conjunción Luna-Sol trae buenas noticias

 Este martes 19 de junio a las 10:03 am –hora del Este de EU (15:03hs Tiempo Universal) ocurre el Novilunio de junio, una de las cuatro fases de la Luna, la primera, la que abre el ciclo.

Se llama Novilunio o Luna Nueva a la conjunción del Sol con la Luna, por eso vemos a la Luna oscura ya que no está frente al Sol como ocurre durante la Luna llena o plenilunio. Este mes el Novilunio ocurre en el signo de Géminis en tránsito a Cáncer pues la Luna entrará en ese signo de agua a las 12:34 pm (hora del Este de EU). No dejes de revisar tu horóscopo para ese día y los siguientes.


En otras palabras, durante esta fase del Novilunio, la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

La influencia del Novilunio en la naturaleza

La fase creciente que va desde la Luna nueva (o negra) a la Luna llena, pasando por el cuarto creciente, se considera muy bueno para sembrar y repicar las plantas cuyas partes comestibles están por encima de la tierra, es ideal para los agricultores que lo aplican siguiendo el calendario lunar.

Asimismo cuando la Luna y el Sol se sitúan en línea en la fase del Novilunio (o sea, se alinean como ocurre también con el plenilunio o Luna llena) se suman sus fuerzas de atracción sobre los océanos y se produce el fenómeno que denominamos mareas vivas o grandes -aquellas que suben mucho.


Por supuesto, la marea sube y baja dos veces cada día, pero, como el día lunar es más largo que el día solar, aproximadamente unos 50 minutos más, la pleamar o marea alta, y la bajamar o marea baja se producen cada día un poco más tarde.

La Luna en general influye sobre los líquidos del cuerpo, la menstruación, ovulación y el comportamiento de muchos animales.


El Novilunio de junio y tu elemento

Veamos a continuación como repercute el Novilunio en tu elemento zodiacal. Asimismo recuerda que su influencia se extiende desde el momento que ocurre el mismo hasta la próxima Luna llena, aunque el mes sinódico es el que se cuenta desde cada Luna Nueva -desde la del 19 de junio, en este caso, hasta la próxima, o sea, el 18 de julio.

Signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Aspecto mejor influido: La salud, la voluntad

El Novilunio actúa de forma impactante en tu voluntad ayudándote a hacer lo que hasta ahora no habías hecho.

Este mes sinódico que tienes frente a ti será ideal para planes de salud, entrar en un gimnasio, competir en actividades deportivas, trazarte proyectos personales a fin de bajar de peso, cambiar lo que perjudica tu estilo de vida, dejar un mal hábito –fumar por ejemplo, en los fumadores- iniciar un plan de ahorros y también viajar porque estás en el tono de la alegría, la diversión y el esparcimiento, sobre todo a nivel familiar.

Novilunio en los elementos tierra, aire y agua


Signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Aspecto mejor influido: La economía, el trabajo

Muy buenas noticias acompañan este Novilunio pues el día 25 Saturno, regente de Capricornio termina su tránsito retrógrado y el 27 hará otro tanto Venus, regente de Tauro.

Estas influencias cósmicas y el inicio del mes sinódico crean un panorama único para los nativos de estos signos. Se destaca la onda económica y próspera, es el mejor momento para hacer buenos negocios, comprar y vender con grandes ventajas, invertir en una actividad muy lucrativa. También es muy auspicioso para los que están buscando empleo por haberse quedado sin trabajo o aspirar a una mejor posición laboral.

Signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Aspecto mejor influido: El amor y el romance

El Novilunio marca el fin de un ciclo de cumpleaños en un signo del elemento aire y abre ante todos los demás una etapa de reevaluación y análisis, un tiempo de reflexión.

Estos días coincidirá también con el importante tránsito directo de Saturno por Libra el 25 y de Venus el 27 o sea, estos dos planetas ya no estarán retrógrados, y como se trata de Venus- regente de Libra- que a su vez recibe el buen efluvio de Saturno, y también en el caso de Géminis que recibe a Venus directo, lo que está presentándose para estos signos es una etapa de rejuvenecimiento, amor, romances y aventuras de todo tipo, algo que marcará alegremente estos últimos días del mes. Asi que 'a disfrutarlo, a vivirlo, a no cargar nada negativo en tus espaldas!

Signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Aspecto mejor influido: La intuición, la amistad

El Novilunio de junio ocurre pocas horas antes del inicio del signo Cáncer y por tanto del elemento agua. Este período que se está iniciando se extiende todo el llamado “mes sinódico” o sea el que marca el tiempo entre una Luna nueva y la siguiente.

Estas semanas restantes del mes de junio se exalta la intuición. Los signos del elemento agua estarán altamente receptivos, intuitivos, con una gran facilidad para percibir el modo de las demás personas, percatarse de las verdaderas intenciones de quienes les rodean.

Es durante esta etapa cuando se hacen los mejores negocios, se forman amistades constructivas, crean los compromisos más estables y se consolidan relaciones pues nadie puede engañarte ¡tu sexto sentido está en alza!

http://vidayfamilia.univision.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario