El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EQUINOCCIO DE OTOÑO-PRIMAVERA, RITUAL PARA ATRAER BUENAS ENERGIAS, ACTIVAR LA PROSPERIDAD Y ËXITO María Luz Del Sol

Published by Buscador under , , , , , , , , on 10:18



Entre del 21 y 23 de septiembre ocurrirá el segundo equinoccio del año. En el hemisferio norte es llamado equinoccio de otoño, mientras que  en el hemisferio sur se le denomina equinoccio de primavera.
La palabra equinoccio proviene del latín antiguo aequinoctĭum, cuyo significado es: noches iguales,  porque sólo en estos momentos el día y la noche tienen la misma duración.
Durante el equinoccio, el centro del Sol pasa por el ecuador celeste (la línea que resulta de proyectar el ecuador hacia el espacio) en su movimiento aparente anual que lo ubica desde los 23 grados y medio norte,  hasta los 23 grados y medio sur. El movimiento del  Sol tan solo es aparente debido al movimiento de la Tierra entorno al Sol.

Los equinoccios dan paso a la estación de otoño en el hemisferio norte y a la estación de primavera en el hemisferio sur. En estos días la duración del día y la noche coinciden y son de 12 horas cada uno.
Durante los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone justamente por el Oeste, estando en el ecuador al mediodía.  Cuando ocurren estos eventos,  nuestros cuerpos no hacen sombra por unos momentos, y el sol simula ser una corona o una aureola sobre nosotros; desde una concepción espiritual, se puede apreciar como si dicha aureola o corana nos ilumina o glorifica como reyes.  En tal sentido, puede inferirse que esta circunstancia se puede apreciar como un  símbolo para visualizarnos sin temores o miedos, transmutar lo inarmónico de nuestro mundo, buscar el equilibrio, cambios para el florecimiento y apertura a la prosperidad.
Para algunas culturas indígenas, los equinoccios son considerados como un hito religioso. La palabra religión puede entenderse como re-ligare, cuyo significado puede ser considerado como volver a unirse con el Creador o el Espíritu universal; en otras palabras,   la esencia del ser en comunicación interna con la naturaleza que conecta con la inteligencia universal.
Tanto para el hemisferio norte, como para el hemisferio sur, el otoño es la estación de de muchas cosechas, como por ejemplo el maíz y el girasol. En la literatura mitológica, el otoño  representa la madurez, porque es en esta época cuando las hojas de los árboles cambian su color verde a un amarillento o marrón, se secan y caen; esto hace ver el proceso de transformación y maduración de la naturaleza para luego resurgir para bien y con prosperidad.
Todos los eventos cósmicos de una u otra forma influyen sobre los seres humanos y su entorno, por tal circunstancia, a continuación les indicaré un ritual para activar la prosperidad y éxito en estos tiempos:

RITUAL PARA ATRAER  BUENAS ENERGIAS, ACTIVAR LA PROSPERIDAD Y ËXITO DURANTE EL EQINOCCIO DE OTOÑO-PRIMAVERA

Materiales: Un plato, escudilla o bandeja grande de cerámica, vidrio, porcelana o barro; granos de trigo, granos de arroz, maíz y girasol; cuatro (4) velas amarillas o doradas; dos (2) varillas de incienso de sándalo, dos (2) varillas de incienso de pino, miel, papel y lápiz.

Instrucciones: Durante las noches del 21 al 23 de septiembre, colocar en el plato, escudilla o bandeja grande de cerámica, los granos en forma circular alrededor de todo el plato, cubrirlo todo; untar las cuatro (4) velas con miel, luego ponerlas en el plato sobre las semillas en cruz (cada una representará los 4 puntos cardinales) y encenderlas. Proceder a escribir los deseos en el papel (escribir: Yo: ______ en armonía y bajo la gracia divina deseo:_____) y al final estampar su firma de forma ascendente, doblar el papel y colocarlo en el centro del plato diciendo: “Invoco a los seres de luz y a mis guías espirituales que me asisten aquí y ahora, para que  ayuden a llegar a mi vida las circunstancias y personas que me colaboraran en lograr mis deseos, gracias por los favores concedidos”. Encender las 4 varitas de incienso y colocar una al lado de cada vela. Cuando se consuman las velas y el incienso, retirar los restos, el plato con las semillas colóquelo en un lugar donde reciba luz del sol y luz de luna. Durante el tiempo que dure el equinoccio puede volver a encender las velas sobre el mismo plato y las varitas de incienso, se recomienda hacer esto una vez a la semana. Cuando finalice el equinoccio, el papel lo relee y verifica lo cumplido, proceda a guardarlo en su mesita de noche, el plato con las semillas se puede dejar en el mismo sitio para que siga irradiando la prosperidad y el éxito.

Tips de Prosperidad para el Equinoccio de Otoño-Primavera:

    Se puede usar como talismán para atraer prosperidad en este período, 3 mazorcas de maíz amarradas con cinta o hilo dorado, bañadas con vino o sidra, y colgar  detrás de la puerta de entrada de la cocina o detrás de la puerta de entrada principal de la casa.


    Otras costumbres indican que pisar uvas con los pies descalzos atrae prosperidad y felicidad.


    Los Orientales dicen que comer una torta redonda como la luna propicia la unión familiar.


    Durante este tiempo se puede adornar la casa con frutos en fuentes, uvas, espigas de trigo y tener siempre vino o sidra, porque esto atrae la energía del ahorro, transformación y prosperidad.


Que este evento cósmico les traiga todo lo bueno para sus mundos.

María Luz Del Sol (María Luz Álvarez)
www.marialuzelsol.com
www.opinion-edition.com
Fuente Faceboock

0 comentarios :

Publicar un comentario