El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

CORAL Activa el centro de poder de la vida.Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 5:50

CORAL

COLOR: Rojo
PLANETA: Plutón y Marte
CUALIDAD: Activa el centro de poder de la vida.
PROPIEDADES CURATIVAS: Facilita el funcionamiento de la vejiga y los intestinos.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Sacrificio, voluntad de servir al "todo".



El coral, como gema, se genera de una manera distinta a otros cristales preciosos. Se forma en el agua por organismos vivos que se fusionan y segregan calcio, a partir del cual se producen formas que parecen crecer como pequeños árboles.

Casi todas las culturas antiguas usaron el coral tanto para la curación como para ceremonias religiosas. Los pueblos antiguos creían que cualquier persona que usara un coral rojo o blanco podría aquietar las tempestades y navegar sin peligros. En el medioevo se consideraba que el coral tenía el poder de detener las hemorragias y curar la locura.

Este elemento existe en una gran variedad de colores y formas. Sus colores más comunes son el rojo, el rosa, el blanco, el gris y el negro.

Cada color de coral posee cualidades diferentes. El coral rojo es estimulante, mientras que el rosa es calmante, el blanco estabiliza, el gris armoniza y el negro absorbe. Los distintos colores del coral pueden usarse solos o combinados.

El coral rojo y el rosa se corresponden con el centro de poder de la vida, que está localizado en los órganos reproductores. Todas las enfermedades de estos órganos pueden ser aliviadas o curadas usando un coral o meditando diariamente con él.

Debido a la estructura del coral y a su forma de crecimiento, se corresponde con la estructura ósea y con el sistema circulatorio del organismo, lo que lo convierte en un elemento positivo para combatir las enfermedades de los huesos y de la sangre, como la artritis o la anemia.

El coral también resulta benéfico para los órganos de limpieza del organismo, como la vejiga y los intestinos.

Las cualidades psíquicas inherentes al coral se basan en la destrucción de lo negativo, o las partes de la mente responsables de generar falsedades. Esto generalmente incluye el culpar a los demás por lo que nos ocurre, o cualquier forma de infidelidad de la que hayamos participado. Esta negatividad puede ser regenerada a través del conocimiento consciente y del esfuerzo del individuo, usando el coral como un instrumento para transmitir nuevas vibraciones de pensamiento al Cosmos.

Pequeñísimos seres vivos acuáticos se unen y atraen a otros. Mientras viven en esta relación simbiótica, segregan calcio que se solidifica. Ellos mueren para producir este hermoso árbol de piedra.

A medida que utilizamos el coral, ocurre algo similar en nuestra mente, comenzamos a morir para el engaño y la falsedad, y construimos algo valioso asumiendo toda la responsabilidad por nuestra salud física y espiritual.

0 comentarios :

Publicar un comentario