El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

TOPACIO Ofrece optimismo en reemplazo de los miedos y pensamientos negativos.Miguel Antonio Ojeda

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 5:46

TOPACIO
COLOR: Amarillo oro
PLANETA: Júpiter
CUALIDAD: Ofrece optimismo en reemplazo de los miedos y pensamientos negativos.
PROPIEDADES CURATIVAS: Favorece el funcionamiento de la glándula pituitaria y el equilibrio vitamínico-hormonal.
PROPIEDADES PSIQUICAS: Felicidad, entusiasmo, ganas de vivir el momento presente.


El nombre del topacio proviene de la isla griega de Topazos. En un principio esta denominación se aplicó a ciertas gemas cuya identidad se desconoce actualmente, pero cuyo color era similar al de la gema que hoy llamamos "topacio". Los cristales del topacio son transparentes o traslúcidos. Habitualmente presentan una coloración similar a la del Aguamarina o bien, un marrón anaranjado. El color al que aquí nos referimos es el amarillo oro, el más comúnmente conocido y aceptado.

Los antiguos manuscritos chinos se refieren al topacio como una de las cinco piedras mas importantes para emplear en la realización de amuletos o colocar a la entrada de las casas con el fin de atraer las influencias planetarias que protegieran a la familia de las enfermedades y otros males.

La vibración del topacio es suave, constante y se manifiesta en forma expansiva. Se ha comprobado su eficiencia para ayudar a combatir el insomnio o a mitigar una jaqueca. Si usted padece algún tipo de enfermedad, el topacio amarillo es excelente para emplearlo bajo los rayos de una cálida luz solar o artificial, deslizándolo por le área del cuerpo afectada. Este proceso, denominado piroelectricidad, favorece la circulación, permitiendo una mayor afluencia de oxígeno al cerebro. Este saludable efecto puede acentuarse si se combina el uso del cristal con una respiración pausada y profunda.

Por otra parte, gracias a la influencia de Júpiter, el topacio puede estar astrológicamente determinado a ejercer su poder sobre la cadera y los muslos. Los problemas más comunes padecidos por la gente mayor son la fractura de cadera, la desintegración de la articulación de la cadera y la osteoporosis. En estos casos, la vibración del topacio puede fortificar el calcio de los huesos de la cadera y los muslos. Preventivamente, el individuo puede portar el saludable cristal todo el tiempo.

En cuanto a los beneficios psíquicos del topacio la vibración básica de este cristal se relaciona con esperanza, el optimismo y la creencia de un buen futuro. Si usted lo elige, deben ser disipados sus pensamientos negativos, malos sentimientos y temores. Elevar las vibraciones positivas del alma equivale a elevar las del cuerpo: el amor y el fracaso son altamente destructivos para nuestro organismos, puesto que son los principales causantes de las contracturas musculares del cuello y espalda. En este sentido, el topacio posee un natural efecto tranquilizante y suavizante sobre las consecuencias físicas de la tensión y el miedo.

Miguel Antonio Ojeda

0 comentarios :

Publicar un comentario