El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Cómo será el 2017 según el calendario Chino? Marta Ramírez Alarcón

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 2:25

¿Cómo será el 2017 según el calendario Chino? Marta Ramírez Alarcón

Según el horóscopo chino será el año del gallo y no habrá mucha armonía. Pero se anticipa que, en todo caso, será mejor que el 2016. Semana.com entrevistó a Marta Ramírez Alarcón, especialista en el tema.


“El Gallo representa la justicia, la rectitud y el orden. Pero los elementos que lo acompañan se contraponen".


El año 2016 fue el año del Mono. Eso podría explicar que fuera un año de situaciones inesperadas que pueden ir desde los resultados de elecciones democráticas en distintos países, hasta la muerte de un sinnúmero de personalidades del espectáculo, el cine, la literatura, la música, el deporte y la política. Por eso, muchos esperan que este año termine tan pronto como sea posible y que vengan días totalmente diferentes.

Sin embargo, según Marta Ramírez Alarcón, especialista en feng-shui y horóscopo chino, el 2017 no será muy armonioso. El 28 de enero del 2017 se inicia el año del Gallo, acompañado de los elementos metal y fuego: “El Gallo representa la justicia, la rectitud y el orden. Pero los elementos que lo acompañan se contraponen. Con todo, seguramente será un año mejor que el 2016”.

El fuego puede transformar el metal, derretirlo. Por eso podría ser un año de cambios, de transformaciones y de tomar decisiones importantes. Pero hay que ser cauteloso y saber qué es lo que realmente se quiere hacer. Es un tiempo en el que seguramente le irá bien si actúa con rectitud, orden y claridad, de acuerdo con lo que explicó Ramírez.

“El año 2017 continúa con esa energía del Mono de cambios, de transformaciones, en que empiecen a dar resultado las revueltas, las protestas en el mundo de la política, en que toda la energía está dispuesta para buscar innovaciones y mutaciones. Pero en el Gallo actúa un poco más de orden, cautela y cuidado con las personas, a diferencia del Mono”, aseguró la experta en feng-shui, quien lleva 20 años estudiando esta forma de vida. 

Los chinos tienen un ciclo para determinar si el destino será armonioso o no. Se rigen por cinco elementos: El agua, que alimenta a la madera porque al regar la tierra las ramas crecen. La madera permite que se forme el fuego. El fuego como consecuencia deja cenizas, tierra. De La tierra nacen los metales y del metal se produce el agua. Un año armonioso sería cuando, por ejemplo, está regido por el agua y la madera. Pero el 2017, por el contrario, está regido por elementos opuestos.

El fuego, uno de los elementos que acompañan al Gallo este año, desde enero hasta julio, tiene que ver con la activación del dinero. Los primeros seis meses podría ser una buena oportunidad para arriesgarse a hacer negocios, si es que se ha estudiado con cuidado el caso particular porque, como se dijo al inicio, no será un año muy armonioso.



De agosto en adelante empieza a regir el metal, que no representa cosas buenas para el dinero. El metal para los chinos significa que podrían ir bien los negocios y la industria de computadores, aviones, elaboración de carros. Esto es, lo relacionado con sistemas y manejo de computación. Pero no para la economía global.

El fuego además rige actividades que tienen que ver con el entretenimiento. Por eso Ramírez asegura que será un buen año para el cine, la televisión, el teatro y la música. Cada elemento está relacionado con actividad profesión o industria. En este caso se trata de la industria del entretenimiento. Es probable que el mundo se sorprenda con gente joven que surge como artistas populares.

Para las personas que son Gallo, en cuestiones del amor este año parece ser un tiempo de muchas oportunidades para tener relaciones. Pero será necesario, nuevamente, tener cautela para darse cuenta con cuáles personas sería una relación duradera y con quiénes sería sólo una aventura. De la misma forma es necesario que actúen con sigilo para cuidar su salud, y es una buena oportunidad para activar sus finanzas, tomar decisiones y hacer cambios importantes.


Puede poner unas “curas” para contrarrestar los peligros del año:

Salud: Para gozar de una buena salud puede donar sangre o hacerse un examen de sangre.

Finanzas: Donar cantidad de dinero a una institución de caridad.

Karma: Puede hacer un servicio social para una institución de beneficencia o caridad sin la expectativa de retribución. 

Características de la personalidad de animales chinos

Rata: Son personas que tienen capacidad de planificar, de hacer estrategas para conseguir sus metas. Guardan cosas para subsistir y viven en equipo. Son muy cautelosos. Les gusta guardar secretos y son rápidas para unas cosas. 

Buey: Son confiables, honestas y trabajadores incansables. Consiguen lo que quieren a punta de tenacidad trabajo y constancia. Se les dificulta mostrar sus emociones. Son personas familiares a las que les gusta proteger a los demás. Puede ser lentos y tercos.

Tigre: Personas con mucho magnetismo, simpática, amables, encantadoras. Cuando se ponen una meta la logran independientemente de cualquier cosa. Necesitan estar activos. No es fácil que estén encerrados. Cuando están en sus malos momentos son implacables.

Conejo: Es un diplomático que sabe cómo conseguir las cosas a través de la estrategia. Para estas personas todas las cuestiones artísticas son claves, les importa que los espacios donde se encuentran sean bonitos, rodeados de lujos y evitan los problemas y los conflictos. El problema es que son un poco cómodos.

Dragón: Representa al emperador. Son personas creativas e innovadoras. Siempre creen que tienen la última palabra. Están a la vanguardia de todos los proyectos y sus metas son muy altas. Les encanta figurar y ser el centro de atención. También son muy tercos y la familia cercana es muy importante para ellos.

Serpiente: Es una persona que usa su intuición para el bien propio. Suelen ser muy atractivos y también son buenos administradores de los bienes de los demás, más que de los suyos. Pueden ser un poco vengativas.

Caballo: Son personas muy alegres. Necesitan libertad, no puede estar en espacios cerrados. A veces no se fijan en el valor de sí mismos porque son un poco dispersos. 

Cabra: Tienen tenacidad muy fuerte y una gran capacidad para manejar las dificultades. Escalan de forma amable, a punta de constancia. Son buenos para las relaciones interpersonales, y son generosas con el dinero. Siempre están al servicio de las personas que necesitan alguna cosa. Pero suelen ser muy tercas.

Mono: Es un animal muy ágil pero suele ser impredecible. Son muy inteligentes y se encargan de muchas cosas a la vez. Suelen pensar que los demás no tienen la razón porque confían mucho en sí mismos. Además tienen un alto grado de ambición.

Gallo: Es una persona honesta, trabajadora, le gustan las cosas justas. Son muy buenos para hablar en público y les importa mucho el desarrollo intelectual. Son personas organizadas, metódicas

Perro: Es un excelente guardián. Es un buen asesor con una capacidad de reflexión muy grande. Pueden ser muy críticos, y a veces son un poco ansiosos. Son buenos compañeros para trabajar en equipo con el tigre y el caballo.

Cerdo: Es un poco ingenuo y por eso a veces son víctimas de engaños. Son muy buenos trabajadores y por eso pueden acumular riqueza. 

Puede leer: Cómo cumplir las promesas de Año Nuevo

¿Cómo recibir el año Chino para que le vaya bien?

Ramírez recomienda, de acuerdo con la tradición, que unos días antes de iniciar el año nuevo chino se haga una limpieza en la casa. “Yo llevo 20 años haciendo eso y me he dado cuenta de que la energía se renueva”.

Se debe hacer una limpieza general y a fondo, de muebles, armarios, ventanas y cortinas. Es importante sacar los objetos que ya no se usan y regalaros o botarlos. Es tiempo también de revisar esos lugares en donde hay muchas cosas atiborradas para que se renueve la energía de la casa.

Después, es necesario barrer cada rincón desde el fondo de la casa hasta la entrada de la puerta.

También se puede hacer una limpieza del ambiente con incienso. Para aquellos a quienes les molesta el olor, se puede usar el incienso de romero o de sándalo, que es el más suave. “Se debe empezar por la puerta de entrada y empezar a recorrer la casa por el lado izquierdo y terminar por el lado derecho de la puerta”, explicó Ramírez.

El 28 de enero los chinos preparan una cena que está llena de significado. En la mesa no puede faltar el pescado, símbolo de prosperidad, al igual que verduras y fideos, símbolo de abundancia. También suelen poner centros de naranjas y mandarinas, que traen buena suerte.

Así, lo mejor para un año de cambios que parece no ser muy armonioso lo mejor será iniciar en orden.
 Marta Ramírez Alarcón

ww.semana.com/v

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario