El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La celebración del espíritu de la navidad

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 8:38

La celebración del espíritu de la navidad



Como parte de las costumbres características de esta época, el Espíritu de la Navidad es una tradición que se celebra desde hace muchos años en Venezuela, aunque tiene su origen en los países nórdicos.

Cuenta la leyenda que el espíritu llegó al planeta Tierra proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy en día se conoce como la península escandinava.

Este popular personaje de la navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, un ritual para dar su bienvenida. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul y aromas de mandarina o limón.



Ritual de invocación del espíritu de la navidad



Con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. Colocamos mandarinas o esencia de mandarinas en la mesa, de igual forma se aromatiza con ramas de canela. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, agradecemos por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.

Se comienzan a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.

Continuando con el Ritual de Invocación Del Espíritu de la Navidad haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.

Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.



Meditación



Relajo el cuerpo, sentado, dejo reposar los pies sobre el suelo, coloco las manos sobre las rodillas. Cierro los ojos y me concentro en mi respiración, cuando no siento peso alguno visualizo el Rayo Violeta que desciende sobre mi y me envuelve irradiando energía de perdón, liberación, compasión, misericordia, amor y paz.

En el Ritual de Invocación Del Espíritu de la Navidad comienzas sintiendo que te perdonas, antes que a nadie, a ti mismo, admitimos la responsabilidad de corregir las equivocaciones del pasado como un primer paso hacia un sendero de luz; que cada error fue una lección de vida para crecer como ser humano, y nos aceptamos tal como somos.

Envía la Llama Violeta a los que hayas ofendido y a los que te hayan ofendido a ti, luego concéntrate en inhalar perdón y exhalar todas las heridas y angustias en la llama violeta y déjalas ir, entrégalas, no las atraigas de nuevo, no las vuelvas a revisar otra vez.

Al terminar quemaremos con fuego Liberador la lista, soltaremos las cenizas al viento y estaremos internamente listos para hacer nuestras peticiones al Espíritu de Navidad.

Morella García

http://elperiodiquito.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario