El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Creencias y rituales que acompañan la despedida de cada año en la tradición venezolana

Published by Buscador under , , , , , , , , on 6:18

Creencias y rituales que acompañan la despedida de cada año en la tradición venezolana

Parece que fue desde hace muchos ayeres que “Cinco pa´ las doce” forma parte de la tradición venezolana, pero ya es un ritual que junto al conteo del reloj marca la despedida de cada año.

En un abrazo de melancolía y felicidad, la llegada del nuevo año se llena de supersticiones y rituales en búsqueda de la prosperidad, el dinero, la salud y el amor.


La bonanza es la primera aspiración para los venideros 365 días, para ello la lenteja. Un puñado del grano en el bolsillo, la cartera y hasta comerlo atraerá la abundancia en la mesa y activará la buena suerte.

El uso de la ropa interior de colores es una obligatoriedad en los rituales de fin de año. Las pantaletas amarillas, roja o verde, sirve para la suerte, el amor y la salud, respectivamente.

De rueditas o morral, dar el feliz año con la maleta a cuesta también forma parte de los rituales típicos venezolanos. Aseguran que si quieres viajar, debes cargar el equipaje y según tan larga sea la vuelta a la cuadra más largo será el viaje.

Las cintas amarradas a la mano izquierda también son aplicadas por algunos para conseguir el amor duradero, incondicional y puro, en especial si es de color rojo o rosado.

Las velas siempre simbolizan la quema de lo malo y la luz de lo bueno, por ello encender velas de color dorado, rojo, rosado, azul, verde, amarillo, blanca o morada, será beneficioso para la abundancia, el amor, cambio de trabajo, salud, buenos negocios,  la paz o trasmutar lo negativo.

Las frutas se suman a las acciones de despedida de los últimos cinco minutos del año, las 12 uvas son un clásico aún y si deban atragantarse con sus deseos. La manzana roja con tu nombre tallado en ella servirá para el amor, y la mandarina atraerá la abundancia a tu hogar.

Hay quienes aseguran que “pisar” el dinero también ayuda en la riqueza, por ello un billete de alta denominación dentro del zapato derecho forma parte de los rituales.

Muchos creen que simplemente la copa de champaña es suficiente para la buenas energías. Meter un anillo de oro, tomarte la bebida y luego usarlo durante un año será propicio para un matrimonio armonioso, así como subirte sobre una silla.

Colocar cuatro limones partidos en las esquinas de tu casa alejará las malas energías, junto a unas monedas debajo de la cama y una sábila en la entrada.

Andrés Boscán

http://noticiaaldia.com/

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico


0 comentarios :

Publicar un comentario