El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tradiciones y rituales en la Navidad Ana Mirtha Vargas

Published by Buscador under , , , , , , , , on 10:06

Tradiciones y rituales en la Navidad Ana Mirtha Vargas
       

Por el 21 de diciembre de cada año ocurre el solsticio de invierno, la tierra alcanza en esa fecha el ángulo mínimo de inclinación de 23 Grados, es la noche más larga del año en el hemisferio norte, momento en que la Tierra se encuentra en el punto más lejano del Sol. Pasa de la constelación del Arquero (los ideales de Santa) a la de capricornio (la concretización de ambiciones).

Entra el invierno, la oscuridad vence a la luz, por eso se utiliza el fuego o las luces en la época, el momento más oscuro.

En los países escandinavos existía la tradición de celebrar Yule.

Tradicionalmente quemaban el tronco, ardía lentamente durante toda la temporada de celebraciones honrando el nacimiento del nuevo sol. Los antiguos celtas amaban la naturaleza, veían a Dios manifestado en la creación, pensaban que el árbol representaba poder. Ls druidas, sacerdotes celtas guardianes de las tradiciones, recogían el muérdago siguiendo un rito sagrado, y esto dio origen al árbol de Navidad.

La tradición romana a su vez celebraba la fiesta del “Sol Invicto”, 25 de diciembre, el nacimiento de Mitra, dios iraní del cielo y de la luz. Mitra nació milagrosamente dentro de una roca y los pastores fueron los primeros en dirigir sus plegarias al bebé desnudo. Igualmente, en Egipto se celebraba una fiesta al Dios Horus, en Grecia a Dionisos, en Fenicia era alusiva a Adonis, entre otros.

Para compensar la gran influencia de otras tradiciones en la fiesta de la Navidad, los cristianos en el año 355 se estableció la fecha del nacimiento de Jesús el Cristo, 25 de diciembre.

En efecto, los solsticios son fechas trascendentales en diversas culturas, se han identificados decenas de fiestas asociadas al solsticio de invierno, en culturas diversas.

Es un tiempo de generosidad y milagros.

Tradicionalmente hacemos el siguiente ritual en compañía de amigos afines al concepto que exponemos: escribimos 21 peticiones, siete personales, lo que deseamos individualmente para nosotros mismos; siete deseos para familiares, siete para el mundo, luego de que creamos una energía de meditación donde invocamos al Dios de nuestra comprensión, quemamos incienso y nos rodeamos de una energía de elevación y fe, pues soltamos nuestros deseos a través del elemento fuego, con la certeza de que ya está dado.

Es importante pedir en armonía para todo el mundo, para que nadie sufra en el proceso, y bajo la gracia, de manera perfecta.

En orden divino.

Ceremoniales en distintos movimientos espirituales son realizados.

Este año la Fundación Fe Dominicana estará realizando el ceremonial de las peticiones, que aglutina distintos grupos religiosos, espirituales y metodológicos el 21 de diciembre, en Unity a las 7:00 p.m. Entrada libre. Todo está íntimamente ligado.

El respeto a las distintas creencias es esencial para convivir en paz, evitemos herirnos tratando de imponer lo que nos acomoda.

Que la magia de la Navidad adhiera voluntades para un bien común.

Que Cristo nazca en cada uno de nosotros. Viviremos nuestra cosecha, según hayamos sembrado.

Que lo recibas multiplicado.

¡Parabienes!
w.listindiario.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico


0 comentarios :

Publicar un comentario