El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Hay que tomarse en serio a Mercurio retrógrado Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 12:48

En variadas ocasiones hemos hablado aquí, de los efectos de Mercurio retrógrado, un término que ya es conocido en buena parte de la población, y es por eso que son cada vez quienes toman en cuenta los momentos en que este planeta está retrocediendo, parea evitar ciertos inconvenientes.
Seguramente todavía hay muchos, incluso astrólogos, que no se toman tan en serio cuando Mercurio está retrocediendo, y al respecto les digo, y sobre la base de estadísticas que llevo, que vale la pena tomarse en serio esto. Veamos.
Mercurio es el astro de las comunicaciones, de los procesos mentales, del transporte. La fase de retrogradación del planeta ocurre tres veces al año y dura unas tres semanas cada vez; en esta fase, de forma aparente, pero energéticamente muy real, el astro retrocede en el zodíaco, se alteran los procesos de comunicación y hay que tener cuidado con los medios de transporte.
En el caso de medios de transporte (automóviles, barcos, aviones, etc.) cuando más hay que tener cuidado con Mercurio retrógrado, es cuando se estrenan, y dan su primer viaje. Por eso recomiendo no estrenar carro con Mercurio en retroceso, porque aumentan enormemente las probabilidades de chocarlo o sufrir algún inconveniente mayor.
El 14 de abril de 1912, el célebre barco Titanic, dio su primer y último viaje; ese día, Mercurio estaba retrógrado, y además estaba en Aries, signo que dio propensión a exceso de velocidad, imprudencia y choques. Ayudó el hecho de que Neptuno hacía mal aspecto con Mercurio y el Sol, trayendo cierto desfase de la realidad que llevó a no tomar suficientes previsiones, y a hacerse ideas fantasiosas con respecto a la resistencia del buque.
En el ámbito del comportamiento humano, Mercurio en retroceso trae sus consecuencias. El pasado 21 de marzo, con Mercurio retrógrado en Aries, en Venezuela, la Asamblea Nacional destituyó al juez Eladio Aponte Aponte, debido a presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante.
Mercurio en su retroceso, llegó a Piscis, signo sigiloso y que sabe escabullirse, y en ese ciclo, el ex juez logró evadirse a Costa Rica.
Una vez Mercurio avanzó y volvió a llegar a Aries (signo que se caracteriza por decir las cosas sin tapujos), el ex juez decidió contar lo que sabía, y se entregó a la DEA y fue llevado a declarar a Estados Unidos. Mercurio volverá a retroceder a mediados de julio…
También acabamos de pasar por un proceso de retrogradación del planeta Marte, que seguramente habrá removido nuestra forma de actuar, habrá tenido efectos en nuestra vitalidad, y en la forma como manifestamos más o menos agresividad. El cambio de fase de Marte, de retrógrado a directo, trajo en Venezuela muchos rumores y sucesos relacionados con el mundo militar.
En menos de un mes le tocará el turno a Venus, astro que se relaciona con nuestro mundo afectivo y la forma como lo expresamos. La retrogradación de este planeta nos moverá en forma significativa todo lo relacionado con nuestros afectos. De ello hablaremos más adelante.
SIGNO POR SIGNO
Veamos que área activa Mercurio en Aries para cada uno de los signos del zodíaco. Este astro activa procesos mentales que luego te llevan a decidir, comunicar y actuar.
ARIES: Se activan procesos mentales relacionados con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.
TAURO: Se activan procesos mentales relacionados con tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Se activan procesos mentales relacionados con tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.
CÁNCER: Se activan procesos mentales relacionados con tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida.

LEO: Se activan procesos mentales relacionados con tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

VIRGO: Se activan procesos mentales relacionados con inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LIBRA: Se activan procesos mentales relacionados con el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

ESCORPIO: Se activan procesos mentales relacionados con la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Se activan procesos mentales relacionados con enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CAPRICORNIO: Se activa
n procesos mentales relacionados con tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ACUARIO: Se activan procesos mentales relacionados con tus relaciones públicas, comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

PISCIS: Se activan procesos mentales relacionados con tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario