El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA LLENA EN LIBRA – 6 DE ABRIL 2012 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , on 7:01


En la víspera de esta Luna Llena, Mercurio finalmente ha vuelto a su moción directa y todos hemos revisado un montón de trámites, que a veces parecían imposible de realizarse o que simplemente se atrasaban por nuestra negligencia o a veces ignorancia del tema o también problemas legales y oficiales sobre los cuales no parecíamos tener ningún poder.

Pero finalmente, en esta semana previa a Semana Santa, mucho de ello se habrá solucionado. Realmente Mercurio es el planeta que nos confronta con trámites oficiales y papelerío legal. Pérdida de documentos que debemos duplicar o renovar, permisos para obras o negocios, pedido de licencias o pago de multas, visas, pasaportes, etc, etc.
Y ahora nos encontramos con la primera Super Luna de este años, que es cuando la Luna se encuentra alineada con la Tierra y el Sol y en su perigeo o punto más cerca de la Tierra. Normalmente tenemos unas 5 superlunas al año y es cuando la fuerza gravitacional es más fuerte que nunca. Muchos tsunamis y terremotos han ocurrido en Superlunas, como por ejemplo el de Chile el 27 de Febrero del 2010.
Su efecto en nuestras emociones es igualmente poderoso y todos aquellos temas que están pendiente serán forzados a la confrontación. Pero esta lunación ocurre en el ángulo Aries (Sol)- Libra (Luna) a unos 17º 23′. Aries, primer signo del zodíaco, regido por Marte, la energía que nos impulsa a defender lo que es nuestro a cualquier precio, con intensa agresión si es necesario, a iniciar, a arriesgar, a manifestarnos, a expresarnos como indiiduos. Libra, por el contrario, regido por Venus, nos impulsa al compromiso, a la justicia, a escuchar la opinión del otro, a armonizar, a buscar soluciones diplomáticas, a veces a defender la paz cueste lo que cueste. Libra envuelve los temas legales, la diplomacia.
Unas horas antes que la Luna llegue a la oposición exacta con el Sol, que ocurre mañana viernes 6, a las 19 hrs GMT, en la noche del Jueves 5, la Luna opone a Urano, lo que nos indica que podemos esperar algún cambio de planes, visitas, encuentros y/o eventos inesperados y no necesariamente negativos, pueden ser encuentros deseados y agradables, con amigos, amantes, familiares, etc. Venus ya en Géminis, como he dicho en mi artículo anterior, hace una T-cuadrante a Neptuno en Piscis y a Marte en Virgo, lo que indica cierta experiencia creativa e inspiradora, pero con un poco de peligro de autoengaño en las relaciones. Encuentros entre gente creativa para eventos creativos es una gran posibilidad. Al mismo tiempo, Plutón sigue en Trígono a Júpiter en Tauro y a Marte en Virgo, lo que augura un sentido de bienestar aún en las guerras de poder dentro de las relaciones. Quirón es parte de esta formación también al estar al lado de Neptuno en Piscis. Una inmensa oportunidad para “curar” relaciones se nos ofrece. También Juno y los nodos lunares completan esta gran cruz, ahondando aún más en la necesidad de encuentros diplomáticos y la necesidad interior de encontrar balance entre el lado femenino y masculino de nuestra psique, seas hombre o mujer.
Usa estos días para examinar tus emociones, tus sentimientos con la gente que conoces o con quien te encuentras. Disfruta del intercambio energético y profundiza en tus propias emociones. Venus en Géminis es divertida y “light” y nos ayuda al mismo tiempo a valorar el lado más leve de la vida.
Los signos cardinales están otra vez en cartelera, lo que quiere decir que todos aquellos con planetas en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, sentirán esta historia en toda su potencia. Los ángulos de tu carta astral donde se encuentre la cruz cardinal, es donde sentirás la fuerza de esta lunación. Los signos mutables también se agregan a la fiesta, ya que la gran cruz ocurre en signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, lo que nos ofrece la oportunidad de abrirnos al cambio y otros puntos de vista. Los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, sentirán la ola, ya que todos ellos tienen planetas en signos cardinales y mutables.
No pienses en negativo, ábrete a la aventura y a la resolución que ofrece esta lunación.
Feliz Luna Llena! Si te apetece comenta en tus aventuras del ciclo de Mercurio Retrógrado que acabó ayer.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario