El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2010: un año de cambios y movimiento

Published by Buscador under on 11:53

Cualquiera puede imaginar que 2010 será un año lleno de movimiento, al menos en Venezuela. Pero los detalles de cómo será el desarrollo de los próximos doce meses sólo pueden preverlos algunos.

El investigador José Iglesias (www.joseiglesias.net) es uno de ellos. Asegura ser especialista en Código Bíblico, Tarot Da Vinci y Oráculo de las Runas. Prevé una situación bastante agitada en el ámbito social, económico y político que devenirá en la aparición de un nuevo liderazgo en la oposición. Afirma que, para el presidente Hugo Chávez, 2010 puede ser el año más difícil de los once que lleva gobernando.

"La situación venezolana será bastante complicada, no sólo en el aspecto político, sino en lo social y económico. Este será el año más complicado para Hugo Chávez desde que ascendió al poder y tendrá que medir muy bien sus pasos si desea mantenerse en la Presidencia".

Entre los eventos políticos que ocurrirán el año que comienza en pocas horas prevé que se realizarán muchas más marchas, concentraciones, paros y protestas que en años anteriores, incluso en el sector público, que hasta ahora no era usual. "Las denuncias serán el pan de cada día y será difícil silenciar a quienes tomen los medios de comunicación para usarlos como portavoces de sus palabras".

Los índices económicos azuzarán la agitación política y social. Según Iglesias, el desempleo llegará a cifras "nunca antes vistas" y el Gobierno mantendrá su estrategia de expropiaciones y nacionalizaciones, la mayoría forzadas.

A pesar del ambiente convulso, la oposición se perfila mejor en 2010, debido a que emergerá un nuevo liderazgo que "eclipsará a quienes pretendían llevar la batuta en lo que a representar al pueblo se refiere". Sin embargo, no todo será fácil para este nuevo líder pues, dice Iglesias, "los partidos políticos, a fin de cuidar su intereses personales, tratarán de callar la voz del nuevo liderazgo".

Pero, por otra parte, contará con un verdadero apoyo popular, pues "el pueblo les dará la espalda para volcarse a este nuevo líder".

No ve del todo claro la realización efectiva de las elecciones de septiembre, destinadas a escoger una nueva representación en la Asamblea Nacional.

A su decir, "es importante destacar que habrá sucesos que podrían dejar de lado la realización de estas elecciones parlamentarias, pero en caso de que se efectúen, Chávez saldrá victorioso y podría continuar en el poder hasta el año 2012".

En el sufragio para elegir diputados, los resultados beneficiarán al oficialismo, pero no se percibirán del todo transparentes. "Hugo Chávez se alzará con el triunfo, una vez más, en las elecciones parlamentarias. Pero se hablará de pacto con la oposición y habrá escándalo en medio de unos resultados que serán vistos como turbios".

Tras conseguir el "dominio casi total" de la nueva Asamblea Nacional, "Chávez tratará de vender la idea de una nueva constituyente para modificar la Constitución".

Como si la agitación política fuera poca, la ciudadanía se verá afectada por eventos naturales de importancia.

"Lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra pondrán en alerta roja a varias ciudades del país y la Tierra se hará sentir con varios sismos de magnitud importante, incluyendo a la capital venezolana".

La censura a los medios de comunicación continuará provocando protestas. Iglesias no parece prever el cierre completo de Globovisión pero sí que estará fuera del aire, por medida gubernamental, durante 72 horas. Además, Radio Caracas Televisión "volverá a ser noticia". Otro ex Presidente fallecerá, pronostica.

En lo que respecta al presidente estadounidense Barack Obama, tampoco será un año fácil, dice Iglesias: su popularidad continuará en descenso, debido a distintos motivos. Sobre el tema farandulero, también habrá un duelo pues, según predice el investigador, el cantante argentino Sandro fallecerá.

Con Mercurio retrógrado Por su parte, para la astróloga Eddy Montilla, colaboradora en esta materia en la revista Estampas, según lo que le han revelado los astros, el oráculo y las cartas, en el plano político se sentirá el efecto de Mercurio retrógrado.

"El tema petrolero va a estar en el tapete durante todo el año. Se realizarán importantes alianzas en cuanto al manejo de las políticas internas y externas", predice.

Pero se abstiene de empaparse cuando se la interroga sobre el color del que se teñirá la historia en la Asamblea Legislativa durante las elecciones de septiembre de 2010.

"No puedo tocar el tema de nuestro país sin visualizar nuestra Bandera tricolor con lazos de amor y paz. Sobre las elecciones, prefiero no meterme en aguas profundas, el que sepa descifrar lo que he dicho encontrará la respuesta, todo está entre líneas", señaló.

1 comentarios :

Pedro Lopez dijo... @ 2 de enero de 2010, 18:12

sera eso cierto de que aparecerá un nuevo líder? sería algo muy bueno para que Venezuela pueda progresar...

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=211&Itemid=256

Saludos...

Publicar un comentario