El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Quién es “Santa Claus”?

Published by Buscador under on 13:13

San Nicolás nació en Licia, Turquía, era hijo de padres muy ricos, desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Según la historia, él decía a sus padres que “sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”.
Se dice que Santa Claus sale la Nochebuena para darles regalos a los niños buenos.

Se dice que Santa Claus sale la Nochebuena para darles regalos a los niños buenos.

Tenía un tío que era obispo y este lo consagró como sacerdote; al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó como heredero de una inmensa fortuna, entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se hizo monje de un monasterio.

Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá, llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto.

Al fin dijeron: “elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo”. Y en ese momento, sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo, por eso se le llama San Nicolás de Mira.

De acuerdo a documentación histórica acumulada por The History Channel, el nombre de “Santa Claus” fue una evolución del apodo holandés del santo, Sinter Klaas, el cual es en sí una abreviación de “Sint Nikolaas”.

En 1822 un pastor episcopal de nombre Clement C. Moore escribió un poema navideño al que llamó “Una Visita de San Nicolás”, el cual, tras ser publicado, convirtió a “Santa Claus” en un ícono de la cultura estadounidense.

En el año 1881, el humorista político, Thomas Nast, se inspiró en el poema de Moore y dibujó la primera caricatura de “Santa Claus” que conocemos el día de hoy. El artista añadió los detalles del borde blanco al traje rojo, el saco repleto de juguetes, el taller del Polo Norte, y de sus ayudantes, los duendes.

El mito actual cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte junto a su esposa, la Señora Claus, quienes dirigen un taller de juguetes donde, con la ayuda de cientos de duendes, se fabrican todos los regalitos que los niños buenos y obedientes recibirán en Navidad.

Se dice que “Santa” sale en la noche del 24 de diciembre, cuando se recuerda el nacimiento del niño Jesús, a repartir los obsequios, viajando por los cielos en su trineo, aprovechando cuando los niños duermen para entrar por la chimenea o la ventana y este año lo hará con los infantes hondureños.

0 comentarios :

Publicar un comentario