El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

PROPIEDADES DE LA MIRRA Y EL INCIENSO

Published by Buscador under , on 8:28

La Mirra es un aceite que proviene de un pequeño arbusto robusto que crecía en África y Arabia.

Durante mas de 3 mil años este aceite ha sido preciado por sus propiedades, los antiguos egipcios lo utilizaban en sus procesos de embalsamamiento y como cura para la fiebre del heno.

Después del nacimiento de Nuestro Señor “…le presentaron regalos: oro, incienso y mirra”. Y después de su crucifixión: “…vino también Nicodemo, quien primero se acercó a Jesús de noche y trajo una mezcla de mirra y sábila, cerca de cien libras de peso”.

Los Israelítas al salir de Egipto llevaron irascos de mirra para utilizarla en sus ceremonias religiosas.

Se registra en Roma que entre 450 y 600 toneladas de mirra fueron traídas desde Arabia en el siglo I A.C., por lo que se deduce que su uso estaba muy difundido.

La mirra es un socio dócil para algunos otros aceites, mezclándose bien con el cedro, las esencias cítricas, el ciprés, el incienso, el enebro, el neroli, el pachulí, el petitgrain, la rosa, el sándalo y el vetiver.

Si bien es un aceite muy costoso igualmente se puede gozar de sus beneficios rallando resina de mirra ó polvo (se encuentra en boticas) en un mortero o un rallador mecánico usado exclusivamente para Aromaterapia.

Para utilizarlo, el polvo se debe mezclar con un aceite portador y dejar en reposo por unos cuantos días antes de usarlo.

Posee aromas a especias y ligeramente a humedad y ha sido utilizada para aliviar el catarro, la bronquitis crónica y otros problemas de pecho.

Además estimula el aparato digestivo y alivia las flatulencias.

Para problemas en la boca ó en las encías como la gingivitis, úlceras bucales y piorrea es ideal hacer gárgaras con agua a la que se le ha añadido 2 gotas de aceite de mirra (o una de mirra y una de menta o cardamomo), no debe tragarse.

Para problemas de la piel la mezcla de 10 gotas de cada uno de los aceites de mirra, palmarrosa e incienso, una cucharada de aceite de borraja y una de aceite de linaza es muy beneficiosa.

Los problemas de la piel, que van desde el acné y la piel grasosa hasta el envejecimiento de la piel, pueden ser aliviados cuando el incienso se combina con lavanda, mirra y sándalo.

Las propiedades del incienso se intensifican con aceites esenciales como la albahaca y el cilandro.

Para ayudar a la meditación y el yoga el aroma exudado por unas cuantas gotas de incienso en un recipiente con agua caliente permite una adecuada concentración de la mente.

EL INCIENSO

Tan precioso como el oro y la mirra fue uno de los 3 regalos llevados por los reyes magos al niño Jesús.

De la resina endurecida del árbol boswe-llia thurifa se extrae el incienso, aparece en el tronco de este árbol en forma de lágrimas.

Con aroma fragante de pinos, cuando se calienta el aroma del incienso es aceitoso y resinoso.

Contiene irihodrocannabonila, una droga ligeramente aditiva.

El vapor aromático hace más profunda la respiración, que a su vez tranquiliza la mente por lo que es muy bueno para la meditación y la relajación.

Su uso en iglesias crea una atmósfera que conduce a la oración.

Se ha reportado que monaguillos regularmente expuestos al incienso pueden llegar a formar una leve dependencia.

Mezclado con Mirra tiene una gran efectividad terapéutica.

Es útil cuando se usa para aliviar problemas de las vías respiratorias tales como la tos y el catarro, así como el sangrado de la nariz.

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 29 de noviembre de 2017, 12:04

Muchas gracias por compartir esta información tan importante :)

Publicar un comentario