El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Adiós al año viejo, ¡Bienvenido el Nuevo!

Published by Buscador under on 13:13

El término de un año, simboliza el cierre de un ciclo y el inicio de otro. Es un buen momento para que usted y su familia hagan varias actividades en conjunto y aprovechen al máximo esta oportunidad para replantearse cómo es que desean iniciar el nuevo ciclo.

Aquí le propongo tres actividades que puede sugerir a los miembros de la familia. Expóngales que es una oportunidad para unir más los lazos en familia, conocerse y compartir de forma muy profunda. También abra la posibilidad de que se respete la decisión si algún miembro de la familia no desea participar en una o todas las propuestas.

Limpieza profunda. Dentro de los principios personales (niyamas) del yoga, la purificación (shaucha) se recomienda como una observancia para seguir en la vida. Quizá alguna vez le ha pasado que por alguna circunstancia empieza a acumular papeles y objetos en la casa, que el clóset está lleno de ropa y, en general, impera el desorden en su vida y ya no sabe cómo seguir adelante, hasta que un día decide organizarlo todo.

Hagan una revisión exhaustiva de los objetos decorativos que solamente ocupan un lugar en la casa, pero que quizás no cumplen con una función práctica. Más adelante pueden donar estos artículos u organizar una venta de garage.

Quema de cosas negativas

Elijan un momento especial para realizar la actividad de purificación mental y emocional. Se pueden sentar en una mesa y todos empezar a escribir un texto o una lista de las situaciones o actitudes que consideran que les ocasionaron infelicidad o que les causaron un problema. Por ejemplo, una actitud de poca tolerancia, cierta reacción ante algún evento o alguna experiencia en particular que haya sido dolorosa. Escriban todo lo que sientan que ya no desean en su vida y posteriormente, en un lugar seguro, hagan una pequeña fogata y ahí dejen ir en familia todo eso que ya no quieren en sus vidas.

Meditación para la abundancia Al terminar esta meditación pueden compartir sus intenciones, deseos y lo que experimenten durante la actividad.

Siéntense en un círculo y pónganse cómodos, la espalda debe de estar lo más recta posible. Ahora pongan sus manos a la altura del corazón. Giren las palmas de las manos hacia arriba y junten los dedos meñiques de la mano, para que sus manos asemejen una vasija. Empiecen a respirar de forma muy suave tratando de concentrar su atención en el área del corazón y pídanle a alguno de los miembros de la familia que lea la siguiente meditación: Respiro y con cada respiración recuerdo que estoy vivo. Con cada inhalación y con cada exhalación permito que el aire llegue a cada una de los trillones de células que conforman mi cuerpo. Sigo respirando y lo hago de forma muy gentil y suave.

Cuando inhalo, observo la temperatura del aire que entra y toca mis fosas nasales. Cuando exhalo, observo la temperatura del aire que sale por mis fosas nasales. Siento el peso de mi cuerpo que cae sobre la tierra. Soy perfecto como soy. Soy sano. Soy feliz. Soy maravilloso tal y como soy.

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 30 de diciembre de 2009, 18:01

Me gusto mucho tus consejos para finalizar el año, sobre todo que se realiza en familia, unidos, es asi como debe ser, creando un ambiente de unidad, asi es que resultan los objetivos, desechando lo que uno no quiere y proponiendose cosas nuevas, te agradesco y lo voy a hacer.

Publicar un comentario