El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tres subastas reúnen una millonaria selección de diamantes en Nueva York

Published by Buscador under on 8:49

Varios diamantes valorados en cantidades millonarias y joyas de la modelo brasileña Lucía Moreira Salles saldrán a subasta en Nueva York esta semana, a través de las casas de subastas Christie's y Sotheby's.

"Es un momento perfecto para estas ventas porque se realizan justo antes de Navidad y coinciden con un buen momento económico, puesto que el dólar está débil y muchos compradores extranjeros están gastando cuantiosas cantidades en diamantes", explicó a Efe el responsable del Departamento de Joyas de Christie's, Rahul Kadakia.

La firma Christie's subastará este jueves el "Evening Star", un espectacular diamante de 39 quilates en forma de pera, salido de una mina de la India conocida por la transparencia de sus piedras y que ha sido valorado entre 3,6 y 5,5 millones de dólares (entre 2,4 y 3,7 millones de euros).

La excepcional gema llega de las minas de Golconda, yacimiento de algunos de los diamantes más perfectos del mundo como el famoso "Diamante Esperanza", de 45 quilates, y el histórico "Diamante Wittelsbach", de 35,56 quilates.

Según la casa de subastas, hasta que no se descubrieron minas de diamante en Brasil en el siglo XVIII, las de Golconda y la isla de Borneo (Brunei) eran las únicas donde se podían conseguir unas piezas que llaman la atención por su "blancura pura y acuosa que permite el paso perfecto de la luz".

El "Evening Star" proviene de un propietario que también pondrá a la venta otras nueve alhajas esa noche, entre las que se encuentra un par de pendientes a juego con el diamante, de 10,21 y 10,51 quilates cada uno, que podrían venderse por entre 1,7 y 2,5 millones de dólares (1,1 y 1,7 millones de euros).

Asimismo, la subasta contará con un impresionante diamante rectangular de 36,78 quilates engarzado en un anillo de platino, que ha sido valorado por entre 2,7 y 3,5 millones de dólares (1,8 y 2,3 millones de euros).

Un día antes de esa puja, la casa Sotheby's también llevará a cabo otra millonaria venta con joyas como protagonistas y con las que quiere superar los 20 millones de dólares (13,5 millones de dólares).

En su sede neoyorquina, se venderá un diamante blanco oval de 30,48 quilates, con el que la firma espera obtener un precio de martillo superior a los 3,3 millones de dólares (2,2 millones de euros).

"Este diamante es la perfección en su máxima expresión, con una blancura y una transparencia excepcionales", señaló a Efe el responsable de la venta, Andrés White.

Además de otros diamantes y alhajas de Cartier y Tiffany, Sotheby's también ofrecerá artículos salidos de la colección de la modelo y filántropa brasileña Lucía Moreira Salles.

"La joyas de Lucía son el matrimonio perfecto entre grandes piedras preciosas y el diseño", dijo White, quien destacó que "se trata de piezas atemporales, puesto que el estilo nunca pasa de moda".

Moreira Salles, que falleció el pasado enero, fue musa de diseñadores como Valentino y Coco Chanel, y en su amplia colección de joyas contaba con numerosas piezas diseñadas por la exclusiva firma JAR, cuya tienda en París sólo abre sus puertas a un reducido número de personalidades como la actriz Elizabeth Taylor o la modelo Elle Macpherson.

"Es muy fácil encontrar grandes piedras preciosas, pero encontrar joyas de una persona que fue un termómetro del estilo de una época y un icono de la elegancia natural es muy raro", agregó White.

0 comentarios :

Publicar un comentario