El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

24 Trucos antigrasa Y Falsos mitos

Published by Buscador under on 12:54

Trucos antigrasa Y Falsos mitos

1. Es mejor llegar a la cena en ayunas: Falso. No comer nada durante el día te provocará un hambre excesiva y arrasarás con toda la comida. Mejor llega con un apetito moderado.

2. Las sopas son ideales para aguantar: Falso. Generalmente las sopas y cremas navideñas son muy altas en grasas y te aportan muchas calorías. Desgrásalas bien antes de calentarlas o cómete un sándwich y una ensalada.

3. Mejor palitos en lugar de pan: Falso. Algunos de estos alimentos empaquetados llevan grasas. Es preferible que acompañes la cena con una pieza de pan integral.

4. El vino tinto no engorda: Falso. El vino tinto es algo más ligero que el blanco, pero sí aporta una buena cantidad de calorías. Bebe sólo dos copas con la cena.

5. Hay postres menos calóricos: Falso. Los pasteles, helados y dulces varían de características, pero todos son auténticas bombas calóricas. De preferencia consume frutas con yogurt light y almendras.





6. Elimina las grasas: Antes de cocinar las comidas, retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos.

7. Elige grasas insaturadas: Prefiere el aceite de oliva y los pescados azules en lugar de las grasas saturadas como las animales y la mantequilla.

8. Reemplaza las yemas: Usa dos claras de huevo por cada yema en las recetas de tortillas, salsas o merengues.

9. Consume fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

10. Bebe con moderación: En estas fechas es clásico abusar de las bebidas alcohólicas, y contienen abundantes calorías que se transforman en grasa corporal y “llantitas” en tu anatomía.

11. No prolongues tu apetito: Evita llegar a la cena navideña con un “hambre de perros”. Es mejor que hagas el desayuno y la comida ligeros pero completos.

12. Vigila tu menú diario: En estos días festivos haz que tu alimentación se base en alimentos ligeros como frutas, verduras, lácteos descremados y mucha agua natural.

13. Evita picotear entre horas: No caigas en las tentaciones, para ello es necesario que en tu despensa no abunden las botanas ni las golosinas.

14. Modera los aperitivos y canapés: Suelen ser bocados deliciosos pero también pequeños concentrados de calorías. Mejor botanea con verduras con limón y chile o aceite de oliva y hierbas.

15. Controla las cantidades: Ya que generalmente el banquete navideño es muy extenso y con muy variados platillos, procura que tus raciones sean moderadas y no repitas.

16. Acompaña con mesura: Sé moderada con las salsas, guarniciones y todo lo que no sea esencial, porque aumentan enormemente la cantidad de calorías.

17. Disfruta más allá de la mesa: Come despacio, saborea cada bocado, piensa que el banquete para ser festivo no debe ser pesado. Deléitate con la calidad de los alimentos, más no con la cantidad.

18. Disfruta la fiesta: Deja de centrar tu atención en el pavo, la bebida y el turrón. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente festivo, es una época muy especial que va más allá de los placeres culinarios.

19. Desactiva el piloto automático: Si después de la cena ya estás satisfecha y te falta el postre, no te sientas obligada a comértelo; podrás hacerlo otro día, piensa que tu organismo es lo primero.

20. No te desintereses: No abuses de la comida aunque estés en buena forma, o porque tengas problemas de sobrepeso y no te importe engordar más.

21. Mantente en movimiento: Después de la comilona huye del sofá, en tus días libres sal a dar paseos, arregla la casa para recibir a tus invitados; te ayudará a disminuir los excesos de las comidas.

22. Adelgaza la despensa: Regala o congela las sobras de la cena. No podrás perder peso con una despensa llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y ensanchando tu cuerpo.

23. Desintoxícate después de los abusos: Cambia los alimentos procesados por los frescos, los refrescos y jugos por el agua natural, los dulces y postres por frutas y yogurt light, los capuchinos por el café negro.

24. Compensa los excesos: Te será muy útil hacer un día a la semana una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras, cereales integrales y un lácteo descremado.

0 comentarios :

Publicar un comentario