El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El origen del horóscopo chino; en la astrología china estudia el carácter oculto de los individuos

Published by Buscador under on 13:24

Se cuenta que en la noche de los tiempos, hace miles de miles de años, los ancianos de la lejana Asia recibieron las claves del lenguaje oculto de la Luna.

"Fue en una época de Aquarius cuando el Sol y la Luna se encontraban en Acuario..., los ciclos de Luna Nueva de esta configuración tienen una extraordinaria secuencia cada doce años, se forman círculos precisos y puedes comprender la perfección de la arquitectura del Universo.... "

ARTE El Horóscopo Chino se basa en el estado psíquico del individuo. Es un arte adivinatorio que se centra en la cara oculta que todos tenemos, en el rezago del animal que mora dentro.

SIGNOS
En tanto que el horóscopo occidental sigue la ruta del Sol en su recorrido mensual por los doce signos y te permite admirar el cosmos a partir de la luminosidad del saber, el Chino observa a la oscilante Luna y descubre los misterios de la noche con el sentir y con la psiquis.

INICIO
Mientras que el primero se inicia con el Año Nuevo Cósmico los 21 de marzo de cada año, el asiático empieza con el Año Nuevo Chino Luna Nueva de Acuario, y forma un periodo de doce signos anuales.

SE CUENTA QUE..
Dice la leyenda que un buen día en el país del sol naciente, el señor Buda convocó a todos los animales que habitaban la faz de la Tierra cuando se dispuso a abandonar nuestro planeta.

INTEGRANTES Sin embargo, sólo doce acudieron a su llamado y uno a uno fueron llegando con ofrendas en el siguiente orden: una rata astuta e intuitiva; un búfalo refinado y plácido; un tigre organizado y ostentoso; un gato bello e infiel; un dragón noble y mandatario; una serpiente sabia e introvertida; un caballo precioso y narciso; una cabra indecisa y patriarcal; un mono inquieto y doctrinario; un gallo diestro y orgulloso; un perro fiel e insurrecto; un jabalí apacible y liberal.

TAREA
El señor Buda, complacido, otorgó a cada animal un año de gobierno y autorizó que las características de los mismos se irradien, en forma cíclica a toda la humanidad. Los doce signos recibieron así el nombre de doce animales y a cada uno de ellos le corresponde un año lunar.

Los astrólogos chinos señalan que todos los seres nacidos en cada uno de estos periodos son semejantes en su carácter oculto y en donde los individuos tienen menos conciencia de sí.

ELEMENTOS
Aseguran que para afinar la descripción de los signos deben recurrir a los cinco elementos asiáticos, agua, metal, fuego, madera y tierra, los mismos que están asociados a cinco de los planetas de la tradición: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los que a su vez se complementan con las dos luminarias, el Sol Yang; y la Luna Ying.

1 comentarios :

Anónimo dijo... @ 20 de diciembre de 2019, 10:07

A commemoration of these young people together with graduates just who passed to your Wedlock within Municipal Battle is definitely taking care of of your alumni note towards the long term, nonetheless it most likely is not that key thought. https://imgur.com/a/Sye7ZZj https://imgur.com/a/ZBf9vc3 http://s442qvkksf.dip.jp https://imgur.com/a/9XMEdcO https://imgur.com/a/YASguH9 https://imgur.com/a/CCXWXxa https://imgur.com/a/2X6bU8O

Publicar un comentario