El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo: así será la Semana astrológica de 2 al 8 de abril 2012 vicente cassanya

Published by Buscador under , , , , , , , , on 2:33

La semana arranca con la entrada de Venus en Géminis
La primera semana de abril de este mítico año 2012 nos ofrece una serie de movimientos astrales de enorme interés desde el punto de vista astrológico, especialmente son los siguientes, que determinarán el horóscopo.


El martes, día 3, Venus entrará en Géminis para quedarse hasta mitad de agosto. Larga estancia del planeta de la belleza y el amor en el signo de los gemelos que favorecerá las relaciones sentimentales y sociales, así como todo lo relacionado con la estética y el bienestar para Géminis, Libra y Acuario. Venus está un mes de promedio en cada signo, y de ahí que esta prolongada visita sea tan especial, pues cuanto más tiempo está un planeta en un signo, más profundos y duraderos son sus efectos. Estos meses supondrán una oportunidad para mejorar todo cuanto esté relacionado con la escala de valores y los gustos en cualquier ámbito, desde las relaciones, la estética personal o la capacidad de decorar el hogar o los ambientes que se frecuenten. Es el momento de aprender a vivir de un modo más armónico. Todo esto también lo notarán Virgo, Sagitario y Piscis, aunque por necesidad de ajustes en los temas señalados.
Retrogradación de Mercurio

El miércoles, día 4. Mercurio entrará directo, después de la retrogradación que inició el pasado 12 de marzo. Desde entonces, ha recorrido desde el grado 7 de Aries hasta el grado 23 de Piscis. Mercurio retrógrado siempre supone una oportunidad o una obligación de revisar planes, negociaciones y expectativas, sin embargo, no es necesariamente malo como algunos difunden, ni mucho menos.

El mensaje de los astros no debe servir de excusa para aumentar debilidades o miedos sino que debemos aprovecharlo para crecer. De ese modo, nos haremos más sabios y fuertes.

Aunque este tipo de retrogradaciones afectan a todo el mundo, en esta ocasión supone un influjo especial para quienes pertenecen a los primeros grados de Aries (nacidos aproximadamente entre el 21 y el 28 de marzo) o a los últimos siete de Piscis (nacidos entre el 14 y el 21 de marzo), o para quienes tengan puntos destacados de sus cartas astrales en esas zonas zodiacales, por ejemplo, el Ascendente o la Luna. Este mensaje de Mercurio seguirá vigente unos días más, al menos hasta el próximo día 12, cuando el planeta recupere su velocidad habitual visto desde la Tierra.

Es decir, aún quedan días apropiados para revisar planes y resituar nuestro mapa de las relaciones personales. Es una oportunidad para entendernos mejor con el mundo.
Luna llena entre Aries y Libra

El viernes, día 6, habrá Luna Llena entre los signos de Aries y Libra. La Luna recorrerá los signos de Leo, Virgo, Libra y Escorpio, pero alcanzará ese punto álgido que supone la Luna Llena cuando pase por Libra.

Aparte de ser la Luna Llena que determina la Pascua –el domingo de Pascua está determinado por el primer domingo después de la primera Luna Llena de Primavera-, esta oposición del Sol y la Luna entraña un poderoso mensaje para los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), quienes están viviendo impresionantes transformaciones en sus vidas estos últimos años y serán especialmente sensibles a los efectos de esta Luna Llena. Precisamente en los días alrededor de esta fecha les convendrá estar más atentos, actuar con mayor conciencia y hacer una especial lectura de lo que sientan y de las circunstancias que les rodeen.

Comprobado está que las lunas llenas activan el lado más emocional o menos racional y que se alteran más fácilmente los patrones de conducta, como trastornos de la alimentación o el sueño, conflictos emocionales, etc. Sin embargo, también nos brindan momentos únicos por su aspecto romántico, su influencia libidinosa y su capacidad para aumentar nuestra sensibilidad artística al exacerbar las emociones. Es decir, también podemos usar las lunas llenas como ventanas del cosmos que suponen una invitación a vivir sensaciones especiales y mágicas. Por eso también se prestan a encuentros inusuales. Cómo funcione esta Luna Llena en cada persona dependerá bastante del equilibrio personal y, por supuesto, de cómo estaban el Sol y la Luna en el momento de nacer cada cual.

La Astrología es una maravillosa herramienta de conocimiento y evolución. Por eso todo movimiento planetario encierra notables mensajes para el ser humano. Esta Luna Llena en especial supone una invitación espiritual a ser fieles a nosotros mismos sabiendo respetar plenamente a los demás, a saber relacionarnos de una manera educada y respetuosa hacia todo el mundo, pero no por ello perder la visión de lo que somos y queremos ser como individuos.

Lógicamente, hay aspectos planetarios más importantes o que marcan el ruido de fondo respecto a una semana, como el paso de Neptuno por Piscis o el de Saturno por Libra porque los planetas que marcan el contexto que vive un individuo son los planetas lentos. Pero aquí los iremos tratando puntualmente, puesto que nos centramos en lo más destacado de la semana.

¡Que los astros os acompañen y suerte!

http://www.abc.es

0 comentarios :

Publicar un comentario