El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

20 de mayo le corresponde la profecía de Nostradamus o la de los mayas? Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , on 7:50


En el mapa astrológico en cuestión, aparece un stelium o alineación de cuatro planetas que corresponderán a las dos luminarias, Mercurio y Júpiter.  Estando Sol y Luna alineados además, con las Pleyades, un cúmulo de estrellas también conocido como 'Siete Cabritos', y el Cenit celestial. Los mayas lo consideraron en su calendario como un evento relevante, porque ellos creían que su civilización provenía de las Pléyades, las cuales llamaban Tzab Ek.

Señalaron el 20 de mayo como el día cero, que marca la cuenta regresiva hacia el inicio de la Era de Acuario, y asociado al regreso de Quetzalcoatl su dios principal. Son muchas las cuestiones a analizar, porque ese momento corresponde además,  al inicio del zodiaco maya cuyo primer signo es T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.
Este 20 de mayo, definitivamente, es un día diferente e interesante para los estudiosos de la astrología, lo que hace pensar que los pronósticos del horóscopo correspondiente lo serán también para todo el mundo.

Empieza la generación Géminis 2012.  Corresponde al novilunio del tercer mes zodiacal y habrá un eclipse de Sol con una de las sombras mas importantes de los últimos tiempos, porque se verá en China, Japón, en parte de  Estados Unidos, México y Canadá. Eso quiere decir que sus pronósticos, válidos hasta el 13/11, destacan como punto focal para los próximos 6 meses, una amplia zona del planeta Tierra.

Desde tiempos remotos los eclipses han sido  asociados con eventos desdichados, el porqué es fácil de imaginar, nada bueno podía salir si, durante el día se hacia de noche! Si nos ponemos en el lugar de nuestros antepasados, que, en su mayoría, no entendían lo que estaba pasando, podemos comprender no solo el terror del evento sino las asociaciones maléficas que de el se derivaban.  Con el paso del tiempo apareció la explicación científica, pero la palabra eclipse siguió arrastrando la analogía… algo malo debe estar por pasar.  Pienso que es por eso que muchos se han inclinado a pensar que la cuarteta 67 de la centuria 10 de las profecías de Nostardamus (1503 – 1566) se refiere al próximo 20 de mayo. Dice así:
"Le tremblement si fort au mois de May,
Saturne, Caper, Iupiter, Mercure au bœuf:
Venus aussi, Cancer, Mars, en Nonnay
tombera gresle lors plus grosse qu'vn œuf"
Es interesante resaltar que hay diferentes versiones, con variación de la ubicación de los puntos y las comas, lo que hace que la interpretación sea diferente, en unos casos ubica a Marte en Virgo y  en otros en Cáncer. Por otro lado el gran enigma es si “caper” debe ser traducido como Capricornio (recordemos que se trata de aun francés antiguo) Quedaría así:
Un terremoto muy fuerte en el mes de mayo
Saturno  Capricornio Júpiter  Mercurio en el toro
Venus también  Cáncer  Marte  en Virgo
granizo caerá mas grande que un huevo
He eliminado los signo de puntuación para poder hacer la interpretación desde los diferentes puntos de vista.
Muy avanzado mayo en 1871 ocurrió en Francia la semana sangrienta, en la que cayó la denominada Comuna,  proyecto político popular autogestionario que para algunos historiadores se asemejaba al comunismo y que gobernó 60 días. Antes hubo bombardeos y del 21 al 28 de mayo  luchas calle por calle hasta que  fue derrocada.  Entre el 24 y 28 de mayo de ese año Saturno se veía en Capricornio, Marte en Virgo y Venus en Cáncer.  Solo un detalle, Júpiter debía estar en Tauro, mas estaba en Cáncer, los entendidos interpretan el “aussi” al lado de Venus como un indicador que serían dos los planetas en Cáncer, decidiendo que  Júpiter debía ser uno y Venus el otro, y que tremblement (temblor) tenía un significado metafórico…
También en Francia, el 4 de mayo de 1549 a las 22 horas en Montélimar hubo un terremoto, dicen que fue seguido por una granizada (no encontré la fe del segundo evento). Ese día Saturno estaba en Capricornio, Júpiter, Mercurio y Venus en Tauro y Marte en Cáncer… queda la duda con ese “en Nonnay”…
El próximo domingo, Venus estará en Géminis, Saturno en Libra retrógrado, Plutón en Capricornio (pero sabemos que Nostradamus desconocía su existencia) y nada se ve destacado en Cáncer.  Aún cuando temblase este día, no veo la forma de afirmar que el 20 de mayo 2012 es de Nostradamus.
Llama la atención que desde la península del Yucatán se verá un triple ocaso: el de Luna (ocultando al Sol), el de Sol y el de las Pléyades (cuales  destacarán por la oscuridad resultado del eclipse). Esto ocurrirá media hora después de que se hayan “ocultado” Mercurio y Júpiter, los cuales desde la posición de Yucatán  estarán bajo la Luna y el Sol. Vaya espectáculo celestial! 
Hubo un eclipse similar y visible en Yucatán hace 5.125,36 años (5.200 Tunes) que marcó el inicio de una Cuenta Larga, actual ciclo maya asociado con el llamado "Nacimiento de Venus", un fenómeno significativo para dicha  cultura. El eclipse de este 20 de mayo, lo podemos interpretar como el cierre de dicho lapso y comienzo de otro que finalizará dentro de otros 5.200 Tunes (en el año 7.137), cuando ocurrirá de nuevo un eclipse parecido. Yucatán fue la sede de la cultura maya en la Tierra, por lo que pienso que este 20 de  mayo es de lo mayas.
Ese día podremos decirnos entonces: ¡Feliz Era de Acuario!, transición que será definitiva el 21 de diciembre de 2012 y tendrá un punto clave el 6 de Junio, con el eclipse a Sol por parte de Venus. 
Namaste
susana colucci
@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario