El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El próximo eclipse Lunar y las profecías de Nostradamus lunes 4 de junio 2012

Published by Buscador under , , , , , , on 19:22

Sucederá el próximo lunes 4 de junio cuando la Luna se encuentre en fase llena
 ARGENTINA.- A sólo dos semanas de ocurrido el polémico eclipse anular de Sol habrá otro eclipse pero en éste caso será un eclipse Lunar. Sucederá el próximo lunes 4 -día de la semana que paradojicamente debe su nombre a nuestro satélite- cuando la Luna se encuentre en fase llena.


La Tierra quedará alineada en medio de la Luna y el Sol y un lado de nuestro planeta bloqueará los rayos solares y el otro lado proyectará parte de su sombra sobre nuestro satélite, oscureciendo, en el momento máximo del eclipse, aproximadamente el 30% de la superficie lunar.

Se verá entonces una porción de la Luna significativamente oscura y la otra porción se verá de tono rojizo debido a la luz refractada por la atmósfera de nuestro planeta. El evento, que comenzará a ocurrir alrededor a las 7 de la mañana con la Luna situada entre las constelaciones de Escorpio y El Portador de la Serpiente, casi no será visible desde ningún lugar de Sudamérica ya que en ése horario va estar a muy baja altura hacia el horizonte oeste.
Pero si fuese posible observarlo podrá hacerse sin protección, porque a diferencia de los eclipses solares, en los de Luna no existen peligros de que se produzcan daños en la vista.
A pesar que cuando suceden eclipses lunares muchos hindúes aún mantienen la costumbre de ocultarse temerosos en sus casas, ya que desde la antiguedad los consideraban acontecimientos inauspiciosos, los eclipses lunares son eventos naturales que ocurren todos los años, siendo que el anterior fue el 10 de diciembre de 2011 y posteriormente al del día 4 habrá otro el 28 de noviembre de éste año. Y más allá de las innumerables interpretaciones que puedan existir en torno de las profecías de Nostradamus, como ocurrió durante el eclipse anular de Sol del 20 de mayo pasado, el que viene tampoco causará mega-terremotos u otros eventos catastróficos en la Tierra.

Un dato curioso: La Luna tiene "propietarios"

A falta de legislación sobre suelos extraterrestres, en 1953 un abogado de nacionalidad chilena registró la Luna como de su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Talca. A pesar de lo cuál en 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohibe la compraventa de objetos exteriores a la Tierra.

Pero desatendiendo ése tratado, ya que en su opinión consideraba que tenía aspectos ilegales, en 1980 el estadounidense Dennis Hope formalizó de nuevo en una oficina del registro de Ciudad de San Francisco la "compra" de la Luna, dedicándose desde entonces a vender parcelas de nuestro satélite con sus correspondientes escrituras. Quienes deseen mayor información pueden solicitarla mediante la dirección web del Planetario de Merlo San Luis  www.planetariodemerlo.org(Especial Prensa)

 http://www.elintransigente.com

1 comentarios :

Los eclipses de sol dijo... @ 15 de septiembre de 2012, 18:34

Tambien es interesante los eclipses de sol, les dejo un enlace.. Saludos.

Publicar un comentario