El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La alineación perfecta la primera semana de junio 2012

Published by Buscador under , , , , , , on 10:32


Se trata de una alineación perfecta entre ese planeta, el Sol y la Tierra. Ocurre una vez cada 100 años

El fenómeno planetario es conocido como “Tránsito de Venus” y se trata de una alineación perfecta entre ese planeta, el Sol y la Tierra. Ocurre una vez cada 100 años, en dos etapas divididas por ocho años cada una. La primera etapa de este evento en el siglo XXI fue en 2004 y la segunda etapa será el 5 de junio de 2012. Reseña latercera.com


“Aunque estas medidas se conocen, el objetivo es que los niños se interesen por la ciencia y sepan que la colaboración con niños de todas partes les permitirá tener un resultado que no hubieran logrado solos”, explica Isabelle Gavignaud, astrofísica de la U. Andrés Bello, quien en conjunto con académicos de la U. de Chile y U. Católica viajará a coordinar la actividad en la isla.

Una idea que comparte la investigadora de Astronomía de la U. de Chile y coordinadora de esta actividad en esa universidad, Jackie Faherty. “La isla está muy lejos de Chile continental y los estudiantes no tienen los mismos recursos para la ciencia que los estudiantes que viven cerca de los telescopios.
Esta es una gran oportunidad para los astrónomos profesionales de explicar conceptos de astronomía en la Isla de Pascua y, además, de ver un evento tan especial. ¡La próxima vez será en 105 años!”, dice.

El método que usarán los escolares para medir el tamaño del Sistema Solar se llama paralaje. Se trata de captar los tiempos de ingreso y egreso de Venus sobre el Sol, los que combinados con datos sacados de diferentes puntos de la Tierra entregarán el tamaño del Sistema Solar.

Halley postuló -con razón- que si el paso de Venus por el Sol se medía desde diversos puntos del planeta se obtendrían datos suficientes para calcular la distancia entre el astro y la Tierra y, de paso, la separación del astro de los demás planetas respecto de la estrella. “Es un evento único que nos permite comprobar esta técnica.

http://www.analitica.com/

1 comentarios :

Sex Shop dijo... @ 13 de mayo de 2013, 13:33

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario