El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrologia hindu

Published by Buscador under , , , on 9:37

En la India la astrología es una ciencia milenaria basada en los conocimientos adquiridos por los antiguos sabios y santos sobre las influencias planetarias, mucho antes que los astrónomos y los astrólogos occidentales nacieran, ya que tiene sus raíces empapadas en los Vedas, con registros que datan del 1500 aC.

Ninguna otra ciencia puede ser más interesante, instructiva y útil a la humanidad, ya que contribuyó al progreso moral y material que la astrología hindú, basada en la predicción del futuro individual, de naciones u otros eventos que dependen de los movimientos planetarios, conocida en sánscrito como “Jyotisha” o “Luz”.

La astrología hindú interpreta lo que se concibe para el futuro del hombre como moldeado por su Karma o vidas anteriores, tomando como referencia las posiciones planetarias en el momento de su nacimiento.
La astrología en la India tiene tres ramas, a saber: Siddhanta, Samhita y Hora. Siddantas son los que dedican al estudio astronómico de los cuerpos celestes, los Samhitas son los que está de acuerdo con la astrología mundana, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, lluvias, las condiciones climáticas las condiciones económicas, etc. Los Hora tratan de predecir el momento adecuado para actuar sobre los diversos eventos en nuestra vida del día a día.
Aparte de estas escuelas de astrología en la India, tenemos lo que podemos llamar como; “Nadi Astrología Shastra”·o “Nadi” que da imágenes de los patrones de vida y el destino de las personas nacidas en los intervalos de segundos 12, 24, 48, las cuales fueron escritas en hojas de palma por los sabios antiguos. Sólo muy pocos expertos pueden leer y entender esto, pero los resultados y las predicciones resultan ser increíblemente precisas.
El estudio de la astrología india consta de 27 Nakshatras, los movimientos de las dos luminarias, el Sol y la Luna, los cinco planetas principales de Marte, Júpiter, Saturno, Venus y Mercurio y los dos puntos nodales de la Luna, es decir, Rahu y Ketu. 

 http://www.destinoytarot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario