El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

TAROT ¿Cómo puedes calcular tu arcano personal?

Published by Buscador under , , , , , on 14:35


El tarot tiene 22 arcanos mayores, los cuales describen aprendizajes y etapas de la vida. Todos ellos tienen algo que decirnos.

A partir de nuestra fecha de nacimiento podemos determinar nuestro Arcano Personal,  esto es,  el arcano mayor del tarot que rige nuestra fecha de nacimiento.

Calcular arcano


El tarot tiene 22 arcanos mayores.

, los cuales describen aprendizajes y etapas de la vida. Todos ellos tienen algo que decirnos, con todos  podemos sentirnos identificados en algún momento o aspecto de nuestras vidas.  Uno de ellos es nuestro arcano personal, aquel con el cual podríamos sentirnos más afines que con el resto.

El Arcano Personal se determina sumando el año con el mes y con el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Esta suma puede hacerse de diferentes maneras, la más simple consiste en simplemente sumar linealmente cada uno de los números de la fecha de nacimiento de la siguiente forma:

Si naciste el 14 del febrero de 1985, entonces el factor vida se calcularía sumando 1+4+2+1+9+8+5=30, al volver a reducir el factor calculado sería 3, es decir La Emperatriz.

Otra forma, es reducir cada componente de la fecha de nacimiento y sumarlas, el resultado obtenido se vuelve a reducir si es mayor que 22. De la siguiente forma:

14 + 2 +23 (1+9+8+5) = 39, 3+9 = 12

En cambio si vamos reduciendo de desde el año hacia el día, el factor sería 21, es decir el Mundo.

¿Qué tienen de común los números 21, 12 y 3?, pues que todos ellos pueden reducirse hasta el número 3. ¿Cuál escoger entonces? Puedes escoger aquel con el cual te sientas más identificado y recordar que todo arcano del tarot en las diversas etapas y situaciones de tu vida, pues cada uno de esos arcanos contiene implícitamente al otro.

Si este cálculo lo realizas para las fechas de tu cumpleaños en cada año de tu vida, es decir reemplazando el año de nacimiento por el del año en curso, entonces puedes obtener un mapa de vida con los arcanos que han regido cada uno de los años de tu vida. En este link puedes calcular el mapa completo de tu vida:

¡Realiza la suma de los dígitos de tu fecha de nacimiento y descubre cuál es tu Arcano Personal!
calcular arcano
http://www.guioteca.com/



0 comentarios :

Publicar un comentario