El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El planeta Venus pasará entre la Tierra y el Sol el 5 de junio 2012

Published by Buscador under , , , , , on 10:27

El próximo cinco de junio Venus pasará entre la tierra y el sol y el mundo contemplará un fenómeno que no se va a repetir en 150 años.

Entre el cinco y el seis de junio, durante siete horas, en una alineación excepcional se podrá apreciar un lunar negro, 32 veces más pequeño que el Sol, la sombra de Venus o el lucero del Alba, atravesar el disco solar, que podrá ser contemplado a simple vista y los astrónomos esperan con mucho entusiasmo vivir la experiencia.


La revista británica, Physics World, en su última edición, ha advertido que “es ahora o nunca”, dado que el fenómeno no volverá a repetirse hasta el diciembre de 2117.

“Desde hace varios siglos, el paso de Venus por delante del Sol es un gran momento para los astrónomos y no va a ser diferente en 2012, con motivo de esta oportunidad excepcional”, reseñó el presidente del Observatorio de París, Claude Catala.

Como este fenómeno se produce dos veces separadas por ocho años en un siglo, antes de la última vez, en junio de 2004, ningún astrónomo vivo había podido estudiarlo.

Después de que el matemático alemán Johannes Kepler predijera el fenómeno, solo cinco alineaciones de Venus con el sol han podido ser estudiadas por los astrónomos occidentales: en 1639, 1761, 1769 y 1874 y la más reciente se remonta a 1882.

El estudio de la atmósfera venusiana permitirá a los científicos estudiar la posibilidad de los planetas potencialmente habitables. Con este motivo los astrónomos franceses han organizado una expedición científica internacional para estudiarla desde nueve puntos diferentes del Pacífico, de Asia o América.

Sin embargo, los expertos aconsejan no mirar directamente al fenómeno ya que Venus cubre muy poco el disco solar como para bloquear la luz y recomiendan emplear técnicas de proyección o un filtro solar.

 http://hispantv.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario