El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Bienvenida la Primavera Enrico Mariani

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:58

El jueves 20 de marzo a las 15 horas y 57 minutos iniciará un nuevo año astrológico. Este suceso cósmico se presenta todos los años alrededor del 21 de marzo, período que marca el Equinoccio de Primavera.


El nuevo año astrológico se abre cuando el sol se eleva de las regiones invernales superando el ecuador celeste, en ese día hace una conjunción entre el ecuador terrestre y la eclíptica, lugar conocido como "Punto Vernal"  y es el momento que marca el comienzo del signo de Aries  y el inicio de la primavera al norte del ecuador terrestre.


En la antigüedad, el inicio del año era identificado a partir del momento en que el Sol (en su movimiento aparente) cruzaba el ecuador celeste desde el hemisferio sur hacia el hemisferio norte, comenzando así a elevarse cada día más. En esta fecha la duración de los días y de las noches es igual. A medida que el Astro Rey va avanzando después del equinoccio primaveral aumenta la duración de los días, hasta llegar al día mas largo, aproximadamente el 21 de junio, cuando comienza el Solsticio de Verano y el signo del Cangrejo. Finalmente cuando el Sol alcance tres meses más tarde, alrededor del 23 de septiembre, el Equinoccio de Otoño, ese día volverá a cruzar el ecuador, pero esta vez desde el norte hacia el sur dando inicio al otoño en las latitudes al norte del ecuador y a la primavera al sur del ecuador. La duración de los días y de las noches volverá a ser idéntica pero irá decreciendo, dando preferencia a las noches hasta llegar al Solsticio de Invierno.

A partir del año nuevo astrológico se forman los cuatro puntos o fechas que dividen al año en cuatro trimestres o estaciones, las cuales dan inicio a los cuatro signos de naturaleza cardinal.

Las fechas y horas para este año cósmico son las siguientes:

         20 de Marzo           15:57          Inicio de Aries                 Equinoccio de Primavera 
         21 de Junio            06:52          Inicio de Cáncer              Solsticio de Verano
         22 de Septiembre   22:29          Inicio de Libra                 Equinoccio de Otoño      
         21 de Diciembre     18:03          Inicio de  Capricornio       Solsticio de Invierno

Desde la antigüedad, estas cuatro estaciones o ciclos determinan épocas muy importantes para la naturaleza y para los habitantes del planeta. El equinoccio primaveral señala el resurgimiento de nuevas energías, es el despertar de las fuerzas que estaban dormidas en la tierra, se produce el milagro de la germinación. La madre naturaleza abre las semillas para que caigan sobre ellas la fuerza de los rayos solares.

Feliz año nuevo cósmico 2014 se les desea a todos los lectores.

ceaenrico@encuentrosastrologicos.com
www.encuentrosastrologicos.com

 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario