El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué es el equinoccio de primavera? Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:39

¡Ya llegó el Equinoccio! Comienza el nuevo año zodiacal con el punto vernal en Aries cuyo signo también se inicia el jueves 20 de marzo del 2014 entre las 11:57 y 11:58 am hora del Este de EU (16:58 horas Tiempo Universal). Principia el ciclo de la primavera en el Hemisferio norte, y el otoño en el Sur, y coincide con el Mes del Dragón en el horóscopo chino.

El Equinoccio es ese momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta excepto en los polos. Sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra, o sea, se inicia la primavera en el norte, y el otoño en el sur. El Sol pasa de sur a norte, de polaridad negativa a positiva, y comienza el nuevo calendario zodiacal.

¿Qué ocurre en el momento del Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de este momento en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de seis meses. Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal” ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.

Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios.

Al paso de las horas, la sombra de la serpiente, proyectada por el Sol, en un cálculo que no cesa de admirarnos por su exactitud, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata. En ese momento todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas sobre estos fenómenos astronómicos, la llamada precesión de los equinoccios, las estaciones, los cometas y los eclipses entre otros.

Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados aunque en ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción y marca el inicio del verano en el norte y el invierno en el sur.

Debido a la energía radiante que inunda la Tierra todos nos preparamos para recibir el nuevo año zodiacal, independientemente que vivas en el Hemisferio Norte, o en el Sur ya que el año comienza para todos. Por eso hablamos de la “celebración de la primavera” y la preparación para la misma. Aunque en otros países esté comenzando el otoño. Se trata de una renovación de la naturaleza y el inicio de un ciclo nuevo en todo el zodíaco.


   si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario