El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol entra en Aries

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 0:49

El Sol entra en Aries: tu horóscopo mensual
Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.


Este año el Sol atravesará la constelación de Aries desde el 20 de marzo hasta el 19 de abril cuando ingrese al signo de Tauro. Aries, el primer signo del Zodíaco, es un signo Cardinal de Fuego, cuyo regente es Marte.
La astrología denomina “Cardinales” a aquellos signos que corresponden al inicio de las estaciones. Y Aries corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, es el signo de la exaltación del sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en  luz y calor. El equinoccio de primavera señala el principio del año astrológico y, por extensión, el principio de todas las cosas, es el signo de los orígenes. Aries representa la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital. 

Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la mitología griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.

Los arianos
Marte gobierna la cabeza,  por esa causa difícilmente los arianos escapen de lesiones en ella o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía.
El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición y el deseo de conquista son algunas de las características de los nativos de este signo. No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, de las artes marciales, así como a médicos, cirujanos, herreros y militares.
Llanos, directos, de acción inmediata, siempre dispuestos a salir al ruedo ante el menor estímulo, tienen ánimos y disposición para todo.
Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica, algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo.
En cambio, si en su conjunto la Carta Natal es inarmónica algunas de sus características pueden ser imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido. 
Mercurio en Piscis 
Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) ingresa al signo de Piscis el 18 de marzo donde se encontrará transitando hasta el 7 de abril, cuando ingrese en Aries. 
Piscis es el signo del exilio de Mercurio donde su influencia se encuentra debilitada, otorgando menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación, y creatividad. 
Los signos de Agua, Piscis, Cáncer y Escorpio, se verán favorecidos por este tránsito. Será para ellos tiempo propicio para iniciar trámites o reactivar papeles demorados, iniciar estudios o realizar viajes cortos o largos, es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero atención, ya que esta posición del planeta podrá llevarlos también a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida, por lo que se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.
Para Sagitario, Géminis y Virgo, Mercurio orbitará desde un ángulo adverso. Dicha confluencia astral creará tendencia a la confusión, a caer en errores o engaños. Serán días para tener en cuenta en todo lo inherente a especulaciones y negocios sobre todo aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos.
Mercurio en Aries
Mercurio atravesará la constelación de Aries desde el 7 al 23 de abril, cuando ingrese en Tauro. El planeta de la comunicación en domicilio de Marte se inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos. Esa posición del planeta agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias.
Para Aries, Sagitario, Leo y en menor medida también para Géminis y Acuario, será un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios y actividades comerciales, logrando un ritmo más dinámico en estas actividades y en los negocios. Se producirán acuerdos, llegarán noticias, habrá nuevas propuestas e iniciativas y se pueden presentar  posibilidades de viajar por asuntos de trabajo.
Para los ignos de Capricornio, Cáncer y Libra, sin embargo, será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de dinero, viajes y tramitaciones. Habrá que utilizar el mayor discernimiento para contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar viajes arriesgados ni inversiones que no sean necesarias, es un lapso con oscilaciones peligrosas y conflictos.
Venus en Piscis
Venus ingresa al signo de su exaltación, Piscis, el 6 de abril y permanecerá allí hasta el 6 de mayo, cuando ingrese en Aries. Venus en Piscis brinda con generosidad sus mejores cualidades de romanticismo y sensibilidad. Todas aquellas actividades relacionadas con la belleza, el arte, la decoración, la moda y la estética se verán favorecidas, especialmente para los nativos de Piscis, Cáncer y Escorpio, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, será un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y viajes muy gratos. Durante su paso por Piscis, Venus hará un aspecto de trígono indicador de facilidades con Júpiter. Los dos planetas benéficos -ambos en su signo de exaltación (donde expresarán con claridad y abundancia sus bienes)- nos muestran un período de oportunidades para estos signos. Venus, Júpiter y Saturno, el planeta de la estructura que está transitando Escorpio, confluyen en una figura cósmica muy favorable llamada “gran trígono”, la que nos indica decisiones económicamente acertadas, crecimiento y oportunidades inmejorables en el plano económico y en el afectivo: es uno de los períodos más favorables para comprometerse, casarse o encontrar el amor.
Tauro y Capricornio también se verán favorecidos por este tránsito de Venus, aunque en menor medida.
Venus desde Piscis orbita desde un ángulo adverso para Sagitario, Géminis y Virgo, por lo que atravesarán un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y las frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, acuerdos y afectos.
Marte en Libra
Recordemos que el planeta Marte está en su período de retrogradación hasta el 20 de mayo influenciando negativamente a Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, quienes deberán evitar llegar a posiciones de conflicto y enfrentamiento Las emociones negativas de Marte aparecen distorsionando lo que en su esencia no es más que un impulso por manifestarse. Sin embargo, este tránsito también ofrecerá una oportunidad para revisar y examinar las motivaciones de los comportamientos impulsivos. La forma de satisfacer ese tipo de necesidad inconsciente es crearse actividades y retos externos que no sean destructivos, es decir, entablar una “guerra” con los propios límites para llegar a la acción depurada y constructiva. Durante el paso de Marte por Libra será preferible para ellos estar atentos y evitar exponerse a riesgos innecesarios porque existe la tendencia a la agresividad, la intolerancia, a sufrir lastimaduras y accidentes y episodios ligados a la violencia.
Reciben una influencia más suave y benéfica Géminis y Acuario, así como también Leo y Sagitario, para los que este tránsito puede significar mayor caudal energético y un período de gran actividad.
Lunación  del 30 de marzo
Las dos lunaciones de Aries se presentan con aspectos tensos. La Luna nueva del 30 de marzo va a movilizar los malos aspectos formados por Urano/Plutón y Júpiter del cielo.  
Urano representa el cambio, la invención, la revolución y su efecto es sorprendente, impredecible y errático. Plutón, el planeta de los cambios inevitables, representa destrucción, transformación y su efecto es implacable y extremo. Júpiter representa la expansión y actuará de amplificador en muchos casos. Esta figura llamada T- cuadrada,  influyendo desde ángulos tensos, indica la posibilidad de vivir tiempos impredecibles con picos de actividad, estrés y agitación. 
Se verán especialmente afectados por esta tensa influencia aquellos que hayan nacido entre el 30 de marzo y el 4 de abril, el 30 de junio y el 4 de julio, el 30 de septiembre y el 4 de octubre, el 30 de diciembre y el 4 de enero, o todos aquellos que tengan puntos sensibles entre el grado 8º y el 14º de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio).
Eclipse total de Luna el 15 de Abril
Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás y lo que parece ser, en realidad, no es. Este eclipse afecta fundamentalmente a los nacidos el14,15 y 16 de abril y 14, 15 y 16 de octubre. En esos días, a todos, nos conviene evitar concurrir a lugares con mucho público en general así como también iniciar actividades importantes.

 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario