El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Tarot como herramienta para el crecimiento personal

Published by Buscador under , , , , , , , on 5:23

El Tarot como herramienta para el crecimiento personal



¿Quién de Nosotras no ha tenido contacto con el tarot? Salvo excepciones, la gran mayoría de las personas ha tenido relación con las cartas del tarot y su lectura, de forma directa o indirecta.

El tarot, la lectura de cartas y lo que tiene que ver con la ‘adivinación del futuro’ es algo que muchas personas aceptan, otras lo toman con miedo o respeto, a otras les repele y en general, a nadie deja indiferente.


Ese tarot que no deja indiferente es el que consiste en una baraja de cartas llena de figuras, colores, símbolos. El mazo de tarot se compone de 78 cartas, 22 de ellas son los arcanos mayores, las figuras por muchas conocidas como la emperatriz, la luna, el sol, la torre Luego el resto de las cartas son los arcanos menores que están divididos en cuatro bloques, bastos, oros o pentáculos, copas y espadas.



Pero, ¿qué es realmente el tarot?

Podemos verlo desde dos puntos de vista, uno el más esotérico y otro el más actual: el de auto ayuda y complemento para el crecimiento personal.

Cuando hablamos del tarot como ayuda para el crecimiento personal e indicamos que es utilizado incluso por psicólogos como apoyo a sus consultas, muchas personas se preguntan, ¿es eso posible?

Las cartas del tarot nos muestran aquello que no queremos ver o que interiormente ocultamos, o simplemente aquella parte a la que no queremos hacer caso y que sabemos que es importante para cambiar nuestra vida y ser más felices.

Podríamos decir que el tarot es la herramienta que une esa parte inconsciente de nuestro interior y la saca a la luz a través de esas cartas que elegimos y mostramos.

Hay mujeres que compran su baraja de tarot y se han animado a aprender a utilizarlo. Es curioso porque siempre haya alguna que realiza la misma pregunta tres, cuatro y hasta cinco veces, y siempre le salen las mismas respuestas. ¿casualidad?. Realmente no, las cartas aunque suene raro ‘no mienten’, ya que nosotros tenemos las respuestas en nuestro interior y proyectamos sin saberlo hacia las cartas.



¿Cómo utilizar el tarot para crecer como personas?

Cada una de las cartas del tarot cuenta con un significado, hay manuales que nos muestran ese significado de las cartas, de forma sencilla y práctica. Hay cartas que hablan de cualidades, formas de actuar y otras que nos indican hechos.

Las cartas del tarot en su tirada básica, nos dan tres puntos de apoyo, el pasado, el presente y el futuro.
El crecimiento personal, la búsqueda de la felicidad está en el cambio. Ya sabes ‘cambia tu y cambiará el mundo’. Pues bien, esa opción de cambio nos la da el tarot a través de esa lectura de cartas, cuando nos indica que estamos haciendo a día de hoy, como nos comportamos, las opciones que estamos tomando y nos muestra esa carta de “futuro”, nos da opciones.

Esa carta del presente nos permite ver de forma clara donde está el quiz de la cuestión, eso que se nos escapa y que realmente es lo importante. El futuro es algo que está por hacer y lo hacemos cada una de Nosotras. El futuro solo está en tus manos, si la última carta no es de tu agrado, transforma el presente, toma decisiones y cambia.

¿Quieres ser más feliz? Busca tus respuestas.
w.nosotras.com/
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario