El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

“El tipo de amor que toda mujer merece” Patricia Cadena

Published by Buscador under , , , , , , , on 0:36

“El tipo de amor que toda mujer merece” Patricia Cadena



Debes encontrar a alguien que abra puertas para ti, incluso si eso significa que tendrás que caminar a través de estas para luego dejarlas atrás.

Ese es el amor que tú te mereces: un amor incondicional. Un amor que da, pero no exige la reciprocidad. Un amor que ayude a ponerte de pie, sin importar que una vez que estés parado optes por alejarte. Para eso, se necesita de un corazón hermoso y desinteresado para conjurar este tipo de amor. Es el corazón de un padre, o de alguien que un día será un buen padre.


Suena imposible, difícil de encontrar. Es algo que nos atrae conceptualmente, pero que no creemos que encontraremos en realidad. Pero no es imposible. Existe. Y te mereces encontrarlo. Aunque sin apresurarse, no tiene que ser mañana.

Amamos de forma egoísta porque tenemos miedo. Por supuesto, queremos ayudar a las personas que amamos. Queremos que sean mejores y queremos hacerlos fuertes. No hay nada que deseemos más… menos lo tanto que queremos ser necesitados por alguien.

Queremos invertir lo suficiente para que ellos nos necesiten, pero no lo suficiente como para ser abandonadas. Deseamos que nos necesiten lo suficiente para nunca dejarnos ir. La alternativa nos asusta y es demasiado riesgoso.

Queremos que la energía, el tiempo y el amor que ponemos en una relación sean recíprocos. Un poco a nuestra manera. Anhelamos la validación: cuando la cantidad que entregamos equivale a la cantidad que recibimos.

Y ese es el problema. En el momento en que entregamos a alguien amor con el pretexto de que nos amen de vuelta, nuestro amor se vuelve condicional. Y si sólo estamos dando amor condicional, ¿cómo vamos a obtener amor incondicional de vuelta?

A veces no nos damos ni cuenta. Estamos en el límite entre dar nuestro amor plenamente y tratar de protegernos. Dar amor incondicional es aterrador. Nos hace sentir vulnerables. Pero si realmente queremos hacer de nuestro amor algo incondicional, entonces siempre habrá un elemento de vulnerabilidad. No podemos insistir en ver un retorno de nuestra “inversión”, es algo que debe ocurrir de forma natural. Sólo podemos esperar que no nos arruine. Poner todo nuestro amor en una relación es siempre una apuesta arriesgada.

Es especialmente aterrador cuando ya has sido lastimado. Sabes lo que se siente dar amor incondicional y quedar atrás. Esto significa que ya has tenido el coraje de abrirle las puertas a alguien, y lo has visto caminar a través de esas puertas para luego alejarse. Si ya has vivido esa experiencia, entonces entregar y recibir amor incondicional es más difícil.

Injustamente, hará que tu corazón sea un poco más egoísta porque sentirá aún más la necesidad de protegerse. Te alejará del ideal del amor incondicional. Reprimirá tu deseo de amar con abandono imprudente. Te puede obligar a lamentar el amor que antes has demostrado. Querías amor para sentirte apreciado, protegido y alimentado, no fue así.

Pero, aunque no lo creas, lo será. Tú te lo mereces. Vas a encontrar a alguien con ese abandono que te mostrará el amor incondicional que alguna vez tuviste el coraje de entregar.

Encuentra a alguien que te ame lo suficiente como para dejarte ir. Ámalo lo suficiente para dejarlo ir. Descubre lo que sucede cuando combinas tu amor incondicional con el de otra persona.

Fuente: peru.com

Patricia Cadena
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada