El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El viaje interior

Published by Buscador under , , , on 14:41

Es agradable visitar paisajes y culturas diferentes, incluso hubo quien para conocer a alguien le preguntaba si había viajado, como si ese conocer mundo le informara del tipo de persona que tenía delante, de mente abierta y tolerante.
A mí me gustan las personas que hacen un viaje hacia el interior, que dura toda la vida, por supuesto. Un viaje para conocerse a sí mismo, para acoger las luces y sombras propias y seguir caminando en el viaje más fascinante que existe.

Y tengo la impresión de que las personas más sabias y que más recorrido interior han hecho, son asombrosamente sencillas, porque se han despojado de la necesidad de tener que demostrar nada a nadie, ni siquiera su propia sabiduría. Y esa sencillez no significa que carezcan de imperfecciones sino que las reconocen con meridiana claridad.
En cada etapa de la vida puede haber necesidades diferentes: distraerse, divertirse haciendo actividades que nos den experiencias nuevas y que puede que nos enriquezcan. Pero siempre vuelvo, como un imán, siempre me acaba atrayendo hacia sí la naturaleza, hacia ella me gusta viajar y siempre me parece nueva como si recién la acabara de descubrir.
En ella encuentro lo que más sintoniza con mi interior, la necesidad de silencio, la sensación de paz y de armonía con lo que me rodea. Nada me sustituye la visión desde lo alto de un monte, el caminar descalza por la hierba o el simplemente estar sin tener nada que hacer en medio del campo.
Y siento que la naturaleza me ayuda a mirar adentro, a dirigir la mirada no al exterior, hacia fuera: museos, ciudades, mercados…sino hacia dentro: cómo me siento conmigo misma y cómo me relaciono con los demás, tan sencillo y tan importante como eso.
A veces, consumimos experiencias, coleccionamos viajes, hacemos cosas distintas aquí y allá en un afán de estar ocupados y….llenarnos por dentro. Pero volvemos a casa y la satisfacción nos dura lo que tardamos en comentar con los amigos las vicisitudes del viaje, ordenar nuestras fotos y deshacer las maletas. Todos sabemos lo que es eso, lo que los psicólogos hemos denominado “depresión post-vacacional”.
Podemos viajar a nuestro interior sin salir de casa o yendo a la naturaleza cercana a reponer nuestras fuerzas, llenándonos de una energía que persistirá en nosotros durante mucho tiempo: la de la paz.
Caminamos…Belén Casado Mendiluze
belencasado@terra.es

http://blogs.diariovasco.com

0 comentarios :

Publicar un comentario