El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Sabes si tus chakras están equilibrados?

Published by Buscador under , , , , on 9:35

¿Has escuchado hablar sobre los Chakras?; el tema puede ser demasiado profundo y complejo; hoy te platicaré solo un poco sobre ellos, como para sembrar en ti la curiosidad; a lo mejor decides conocer más a profundidad los beneficios que podría aportarte la restauración del equilibrio armónico en el funcionamiento de todas nuestras energías; energías que no ves pero que se encargan de regular las diferentes partes de tu cuerpo.



La palabra Chakra significa "rueda" en sánscrito y se refiere a los centros energéticos que posee el ser humano. Estos centros actúan como transmisores de energía en el cuerpo etérico, se extienden en forma de remolinos, están compuestos por capas de energía sucesiva que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

El cuerpo etérico es un cuerpo de una vibración muy fina, que envuelve totalmente al cuerpo físico; por medio de las glándulas endócrinas y a través de los chakras, la energía llega al cuerpo físico. Recordarás que el sistema endócrino se encarga de controlar el equilibrio hormonal, y cualquier desajuste en éste, puede afectar nuestro funcionamiento a nivel corporal, mental y emocional. Por consiguiente, si nuestros chakras están desequilibrados también lo estará nuestro sistema endócrino.
Las principales funciones de los chakras son:

Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

Lograr el desarrollo de distintos aspectos de la autoconsciencia, ya que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

Transmitir energía entre los niveles aurales, ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


Existen 7 chakras principales, cada uno tiene parte frontal y posterior a excepción del primero y el séptimo. Todos ellos se encuentran unidos por un canal energético que corre a lo largo de la espina dorsal.


Primer Chakra: Chakra raíz o base, Muladhara: se encuentra situado en la base de la columna vertebral. Su color es rojo brillante, su elemento, la tierra, sus funciones, derecho a tener, supervivencia, vitalidad física y creatividad. Entre los órganos y glándulas que regula, se encuentran: riñones, vejiga, colon, suprarrenales, piernas y huesos. Piedras recomendadas: rubí, jaspe rojo, cuarzo ahumado.

Segundo Chakra: Chakra del ombligo o sacro, Svadisthana: se localiza desde el ombligo hasta abajo del abdomen, su color es el anaranjado brillante, su elemento, el agua. Sus funciones, procreación, centro de energía sexual, derecho a sentir, fuerza. Entre los órganos y glándulas que regula están: genitales, bazo, vientre y vejiga. Piedras recomendadas: coral, ámbar, topacio imperial y coralina.

Tercer Chakra: Chakra del plexo solar, Manipura: se localiza sobre el ombligo, en el plexo solar, su color es amarillo. Su elemento, el fuego. Sus funciones, derecho a obrar, centro de poder y sabiduría, metabolismo y emociones. Entre los órganos y glándulas que regula: estómago, hígado, sistema nervioso, músculos. Piedras recomendadas: ojo de tigre, calcita y oro.

Cuarto Chakra: Chakra del corazón, Anahata: se localiza en el centro del pecho, su color es verde y rosa. Su elemento, el aire. Sus funciones, derecho a amar y ser amada, preservar la fuerza vital del ser supremo, circulación de la sangre. Entre los órganos y glándulas que regula: corazón, sistema circulatorio, brazos, manos y pulmones. Piedras recomendadas: jade verde, rubí y cuarzo rosado.

Quinto Chakra: Chakra de la garganta, Vishudda: se localiza en el área de la garganta, su color es azul cielo. Su elemento, el éter. Sus funciones, el derecho a decir y escuchar la verdad, comunicación, sonido y vibración. Entre los órganos y glándulas que regula: garganta, pulmones, tiroides, boca, hipotálamo. Piedras recomendadas: turquesa, topacio azul, lapislázuli y aguamarina.

Sexto Chakra: Chakra del tercer ojo, Ajna: se localiza en el centro de la frente, entre las cejas. Su color es violeta. Su elemento, la luz. Sus funciones, el derecho a ver, centro de la intuición, la voluntad y la clarividencia. Entre los órganos y glándulas que regula: ojo izquierdo, nariz, orejas, sistema nervioso simpático. Piedras recomendadas: lapislázuli, azurita y amatista.

Séptimo Chakra: Chakra de la corona, Sahasrara: se localiza en la coronilla, su color es blanco. Su elemento, el pensamiento y la voluntad. Sus funciones, el derecho a saber y unificar actividades espirituales. Entre los órganos y glándulas que regula: ojo derecho, sistema endócrino, corteza cerebral, sistema nervioso central. Piedras recomendadas: amatista, diamante y cristal de cuarzo.

Como ya mencionamos, los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al mismo tiempo que regulan la absorción y salida de energía. Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno estará abierto y girando en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando el chakra gira en sentido contrario, la corriente fluye del centro hacia fuera y esto hace que el metabolismo se vea afectado; se dice entonces que el chakra está cerrado y como resultado, bloqueado a las energías que llegan.


Toda nuestra negatividad, como puede ser el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos etc., se encarga de bloquear el correcto funcionamiento de los chakras, y eso a su vez, afecta el buen funcionamiento de nuestro organismo, dando entonces paso a la mayoría de las enfermedades que conocemos, tanto a nivel físico como psíquico. Para que los chakras se desbloqueen, debemos de poner en óptimo funcionamiento el flujo de energía con el fin de abrirlos al máximo para que esto nos ayude a mantenernos sanos de cuerpo, mente y espíritu.

Existen diversas formas de trabajar con nuestros chakras, las cuales comentaremos en otra ocasión, y dependiendo de qué tan profundo sea nuestro trabajo con ellos, pasarán de un estado de latencia a un estado de profunda actividad, según hayamos logrado desarrollarlos.


Recuerda… ¡tú generas el cambio!

http://atravesdevenezuela.blogspot.com.es/

0 comentarios :

Publicar un comentario