El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Conoces la tradición rumana de celebrar el Martisor?

Published by Buscador under , , , on 7:11

Celebrar la llegada de la primavera y el renacimiento de los campos, de los animales y del amor. Así se podría resumir la razón de ser del Martisor, una celebración tradicional de Rumanía que tiene lugar cada 1 de marzo.

Su nombre viene de la palabra ‘martie’, que en rumano significa marzo y se trata de una tradición muy antigua, milenaria según han demostrado algunas investigaciones arquelógicas.


Cada primer día de marzo, los rumanos se regalan amuletos que elaboran ellos mismos o bien compran en el comercio establecido. Los amuletos consisten en enlazar dos cordoncios rojo y blanco, que simbolizan el invierno y la primavera, y que protegen de los malos espíritus. Algunos tienen pequeñas figuras en forma de sol, estrella, flores, hojas, abejas, corazones, herraduras, entre otros.

El intercambio de estos amuletos es una muestra de cariño, amistad y respeto. Habitualmente los hombres compran flores y se las regalan, con el amuleto, a las mujeres y a los niños, que portan los amuletos en la solapa o en el lado izquierdo del cuerpo durante varios días. Una hermosa tradición que han traído los inmigrantes rumanos que viven en España para festejar la alegría de la llegada de la primavera cada mes de marzo. www.redinmigrante.es

http://www.redinmigrante.es/i

0 comentarios :

Publicar un comentario