El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Viene el Año Nuevo Cósmico JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , , on 11:04

El 20 de marzo a las 00:46 am, el Sol se colocará frente al Punto Vernal, en el inicio del Zodiaco, evento que da comienzo al nuevo año cósmico, conocido también como el año sideral.


Desde el punto de vista científico es el verdadero inicio del año, puesto que el 1º de enero es una fecha convencional que surgió en el Medioevo a raíz de un decreto del papa Gregorio XIII (de allí la denominación de año gregoriano para definir nuestro calendario). La fecha del año cósmico es la razón por la que a partir de ese momento se inicia la primavera en el hemisferio norte. Las energías fluyen con un nuevo recomenzar.


Es importante saber que si en el transcurrir de 365 días hacemos una división de 4 puntos cardinales en los espacios equivalentes al este, oeste, norte y sur, nos encontramos con las fechas de los equinoccios y los solsticios: 20 de marzo, 21 de junio, 22 de septiembre y 22 de diciembre, fechas que desde la más remota antigüedad eran consideradas sagradas por la vinculación entre el microcosmos (la vida aquí en la tierra), y el macrocosmos (nuestro universo cercano).

Esto era conocido por los maestros de sabiduría en aquellas lejanas épocas, de allí que las pirámides de Gizeth, en Egipto, están orientadas en esa dirección, al igual que las pirámides de los mayas en el sur de México y Centroamérica, así como las festividades de los incas, celtas, druidas, griegos, asirios, etc. La razón es muy sencilla: el ser humano puede acceder de forma directa a las energías del cosmos para beneficio de la psiquis, la mente y para la salud física, emocional, y el avance espiritual.

Es recomendable colocarse en una actitud de receptividad, sobre todo en la fecha y hora señalada, porque el astro rey se colocará en una posición directa hacia la Tierra, en dirección hacia la faja ecuatorial.

Tratemos de conectarnos con esas energías para el bien de nuestra evolución. Hagamos un trabajo mental de receptividad a con el cosmos. Como si estuviéramos en tiempo real y de forma interactiva con los planetas y estrellas. Y recordemos que se trata de un nuevo comienzo del ciclo de la naturaleza. Una inyección de renovación y de energía vital.

NOTA: Interesante diplomado de yoga. La Gran Fraternidad Universal empezará el próximo 24 de marzo, al Diplomado de Gimnasia Psicofísica y Yoga, en el Instituto de Yoga del Este, Av. Francisco de Miranda, edificio Tecoteca. Información: 212 2849343, 0416 4023889, @yogadeleste.
Facebook: GFU Yoga del Este.
Será dirigido por el gurú Miguel Martínez (de México), y está dirigido para entrenadores, profesores, docentes, estudiantes universitarios y público en general.

jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario