El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga, Yoga del Sonido

Published by Buscador under , , , on 6:41

El objetivo del Nada Yoga o Yoga del Sonido es la devoción y abrir contacto con el absoluto por medio de los mantras recitados en sánscrito es que a través de la escucha de nuestro propio sonido, la energía se transforma en una vibración sutil que puede sonar en todo nuestro cuerpo.


Las vibraciones deben ser el foco de nuestra observación silenciosa y el recorrido del sonido por los chakras, por ende, nos ofrece un estado de quietud que permite la meditación y en sí mismo es un instrumento que vibra a través del universo.

Las ondas sonoras trabajan sobre toda substancia, sobre toda forma de vida. El sonido controla la mente más fácilmente y cuando la mente queda maravillada en un sonido melodioso, no se escapa hacia los objetos sensuales.

Por medio de esta técnica se modifican los bloqueos energéticos, se limpia el karma y el cuerpo físico. En muchos casos se pueden utilizar el Nada yoga para la sanación del cuerpo físico y mental y también de la energía.

Las vibraciones sonoras trabajan sobre el Prana o energía vital como en la práctica del Pranayana y abre el camino a la energía.

Cuando el sonido se enfoca en el sendero devocional, se llama Bhakti yoga. Se cree una relación dual entre el creyente y la deidad. En el Nada Yoga lo que se desea buscar es la fusión con el Otro, el Supremo, y un estado de bienestar procedente de esta sensación de ser uno con el Gran Otro

Nada quiere decir en sánscrito vibración, sonido. Se denomina con este término al sonido más puro, la manifestación del sonido sutil interior, obtener el equilibrio por medio del sonido interno del propio ser.

http://www.creceroperecer.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario